soluciones

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El agua es un compuesto con caracteristicas extraordinarias. Recuerda que sus temperaturas de fusion y de ebullicion son mucho mas altas que las de los otros hidruros, que se expande al congelarse, que posee una alta capacidad calorifica y que tiene una gran tension superficial. El agua tiene, ademas, la importantisima propiedad de ser capaz de disolver ena enorme variedad de sustancias.Definitivamente, sin el agua y sus propiedades tan particulares, la vida desapareceria sobre la tierra. Todas esta propiedades caracteristicas del agua se deben a su estructura molecular, a la alta polaridad de su molecula y a que en estado liquido y solido las moleculas se asocian fuertemente a traves de puentes de hidrogeno. Se denominan disoluciones acuosas aquellas en que el disolvente (o elsolvente) es el agua y el soluto lo constituye otro u otros componentes. Cuando agregamos pequeñas cantidades de azucar (C6 H12 O6) o sal (NaCl) al agua, hacemos una disolucion acuosa en que el agua es el disolvente y el azucar o la sal son los solutos.
hjhjhjhjhjhjhjhjhjhj888888888888888888888888888888888ki8o
d
cv erftvr
v
rev
re
v
rtvtr

v
tv
tv
tv
t
v
t
yugasssssssssssCR
RH
emTI,ET

T

er
t
re
TER
G
FR


FRG

DR
GTRDGDF
GS
G
STY
E
RG



G
F
G

DF
G
RD
GT

1) INTRODUCCIÓN

Los fenómenos biológicos en general se desarrollan en medios acuosos. Organismos como el humano, el 60 % está constituido por agua. Los diversos mecanismos fisiológicos se desarrollan en este medio: reacciones químicas, mecanismos de transporte, mecanismos decomunicación de información “celular”. Así mismo, la mayoría de los métodos terapéuticos tienen en cuenta esta característica de los medios intracelular y extracelular para ejercer sus defectos.
Asumir la importancia que tiene el tema, ayudará al estudiante a preocuparse y ocuparse de su aprendizaje y “dominio”.
Se realizará una revisión de la concentración de las soluciones y de la propiedad desolubilidad de los solutos en diferentes solventes. Estos conceptos y el manejo fluido del cálculo de concentración de soluciones, es fundamental para la comprensión de los fenómenos osmóticos de gran importancia fisiológica.
Además se señalarán algunas nociones de compartimentos del organismo y la composición de los mismos

2) COMPARTIMIENTO CORPORAL. COMPARTIMIENTO EXTRA E INTRACELULAR

ElCompartimiento Corporal, esta formado por el agua corporal total y los solutos totales, separado del medio exterior por los epitelios, se encuentra, a su vez, dividido en dos grandes compartimientos: el Compartimiento lntracelular y el Compartimiento Extracelular.
En un hombre de 70 kg se puede decir que su Compartimiento Corporal está compuesto por 42 litros de agua y 26 kg de solutos. De loscuales, 28 litros estarán dentro de las células, formando el agua intracelular y 14 litros estarán fuera de las células, formando el agua extracelular. Con respecto al peso corporal, se puede decir que el agua extracelular es el 20% del peso corporal y el agua intracelular es el 40% del peso corporal.
A su vez, el agua extracelular está distribuida en dos compartimientos: el Intravascular,formado por el volumen contenido dentro del árbol vascular y el lntersticial, el comprendido entre las membranas celulares, por un lado, y la pared de arterias, venas y capilares, por el otro.

Distribución del agua dentro del compartimiento corporal

COMPARTIMENTO
INTRAVASCULAR
COMPARTIMIENTO
EXTRACELULAR
(20% peso COMPARTIMENTOcorporal) INTERSTICIAL
COMPARTIMIENTO
CORPORAL
(60% peso
corporal) COMPARTIMIENTO
INTRACELULAR
(40% peso
corporal)

En conclusión, como el hombre está compuesto, en un 60-65%, por AGUA y, desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS