soluciones

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
INTRODUCCION.-

Cuando se habla de mascotas siempre se piensa en perros, gatos, tortugas o hámsters. Sin embargo, la variedad ha irrumpido en el mundo de los animales de compañía con la incursión de serpientes, arañas, iguanas... y, como no, conejos.
La mayoría de la gente une la imagen de estos animales con una mirada gentil y una nariz que se mueve constantemente. El conejo ha pasado de serun animal de granja que se destinaba puramente al consumo humano a convertirse en un miembro más de la familia en muchos hogares del mundo. Por otro lado, existe una gran variedad de razas.

OBJETIVOS.-
• Adquirir conocimientos practicos de la crianza de conejos mascota

MATERIAL Y MÉTODOS.-

En refugio zanahoria un lugar de crianza de conejos de compañía o conejo mascota tiene como objetocriar razas pequeñas y muy simpaticas y agradables para su venta al publico también nos enseñaran como poder cuidarlo alimentarlo y poder alargar la vida de nuestra nueva mascota.

Tipos de conejos.-

CONEJO CABEZA DE LEÓN.

Es una raza de compañía poco prolíficas, de peso inferior a 1,35 kg y orejas inferiores a 5 cm.
El conejo cabeza de león es una de las razas más nuevas que se conocenaunque aún no está reconocida como tal por todos los organismos oficiales. Su origen se atribuye a Bélgica por criadores que buscaban un conejo enano de pelo largo. Para ello cruzaron conejos de raza "zorro suizo" y "enano belga"' en 1996. Pero antes de que lograran su objetivo surgió este conejo como consecuencia de una mutación, responsable de la particular distribución del pelo en la cara delanimal. Dicha distribución consiste en un vello especialmente denso y poblado por toda la periferia de la cara, recordando a la melena de un león macho. Los criadores comenzaron a criarlo intencionadamente hasta dar la raza que conocemos hoy en día. De momento todas las capas están aceptadas siempre y cuando sean ya conocidas, negando de momento capas exclusivas para esta raza. Su peso es algo mayorque el de los conejos enanos, entre 1,5 y 2 kg, aunque se está corrigiendo para conseguir una variedad realmente enana, cabeza bien marcada y hocico bien desarrollado. Las orejas no llegan a 7,5 cm de largo, estando bien pobladas y erectas; ojos pardos, rojos o azules, siempre brillantes; cuerpo redondeado y extremidades no demasiado finas.

CONEJO MINI LOP.-

Son primos de los anterioresHolland Lop, pero éstos son un poco más grandes. Pesan entre 2.5kg y 2.7kg. De temperamento fuerte, muy independiente e hiperactivo. Sus orejas son un poco más anchas, largas y caídas que las del Holland Lop. Las Mismas características del Holland lop. Con infinidad de colores.
En su gran mayoría no son aptos para tener en brazos una vez que crecen, un cierto temor a las alturas hacen que patalee alalzarlo y pueda, sin querer, rasguñar. Propensos a enfermedades auditivas. No suelen ser ordenados a la hora de ir al baño (hay excepciones) y tienden a ensuciar por doquier, por lo que se recomiendan como conejos de jardín.
Ideal para hogares con niños mayores de 10 años que sepan manejar a un animalito.

CONEJITO ANGORA.-

Su nombre científico es Oryctolagus Cuniculus como la mayoría delos conejos domésticos. Pertenece a la familia de los lagomorfos, el conejo de Angora cuenta con una esperanza de vida de 8 a 10 años. Se caracteriza por poseer un pelo largo y suave, el conejo de angora es la primera raza de conejo utilizada como mascota, proceden de Ankara.
Como conejo de Angora existen 4 especies, donde cada una tiene unas características diferentes. La primera especie conocidaes la de conejo de Angora Inglés, cuenta con abundante pelo en la zona de las orejas, patas y cabeza, este pelo es de tacto sedoso. Es la especie más pequeña de conejo de Angora.
El conejo Angora Gigante es de pelo blanco, no se debe pelar puesto que no muda. Es el más grande llegando a pesar de 4 a 6 kg. El conejo de Angora Satén posee dicho nombre por el brillo de su pelo, cuenta con un pelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS