Soluciones

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Dimensiones de la sexualidad.

Dimensión Biológica:

Las diferencias entre el varón y la mujer se imponen por una serie de caracteres morfológicos, sin embargo la distinción biológica entre elhombre y la mujer es mucho más compleja que la configuración descriptiva de la genitalidad. De tal modo que el sexo biológico contemplaba cinco categorías básicas:
-La configuración cromosómica
-Elsexo gonádico
-El sexo hormonal
-La estructura reproductiva
-La genitalidad.

Por ejemplo:
Los Hombres: El desarrollo de la musculatura del adolescente, el enronquecimiento de la voz, el ensanchamiento del tórax, el crecimiento del vello púbico y axilar, de la barba, del bigote; el desarrollo del pene.  

Las Mujeres: El aumento del busto, el ensanchamiento de las caderas, el crecimientodel útero o matriz, de la vagina, de la vulva, la aparición de la menstruación.
















Dimensión Psicológica:

Es la forma en que cada individuo retoma y reproduce todo loque su sociedad le enseñó que debe hacer o como debe actuar.
La sociedad puede tener muchas expectativas de cada sujeto según su sexo, pero todos estos aspectos no se quedan fuera del individuo,por el contrario, poco a poco los va interiorizando y haciendo suyos hasta que condicionan su forma de pensar y de sentir.
La dimensión psicológica la integran aspectos sentimientos, ideas, la forma enque nos comunicamos. Están también nuestros miedos, deseos, fantasías y afectos, la experiencia subjetiva del amor y los demás vínculos. Entre todos estos, hay dos muy importantes: la identidad y lapreferencia u orientación.
La identidad sexo-genérica, que es la percepción íntima y personal de pertenecer a uno de los sexos.  Además de tener un cuerpo masculino o femenino, la persona se percibea sí misma como hombre o mujer.

La orientación sexual es la atracción afectiva y erótica hacia otras personas dependiendo de su sexo:
-Homosexual, si se siente atraído hacia personas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS