Solución de controversias

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Solución de controversias Cuestiones conexas

La respuesta a este cuestionario es obligatoria para considerar su calificación final

1. Como entiende Ud el hecho que la existencia de unmecanismo de solución de controversias sea “garantía” de los Acuerdos.

El mecanismo de solución de controversias es visto como garantía de los acuerdos porque otorga certidumbre y previsibilidad a losmismos. Si alguna de las partes no cumplieran con las reglas y cláusulas de los acuerdos que suscriben, la parte que se ubique como damnificada tiene la posibilidad de reclamar ante un foro.

2.Considera que los sectores privados deben ser incluidos en la preparación de los argumentos y en el seguimiento del proceso? (justifique)

Si, los sectores privados deben estar incluidos en la fase depreparación de argumentos, porque si bien los acuerdos son adoptados por los gobiernos, son los particulares, residentes en en el territorio de una de las partes, los afectados en caso deincumplimiento de las reglas del acuerdo.

3. Considera Ud (justifique) que el grado de preparación y participación en el proceso de SC afecta o puede afectar positiva o negativamente la imagen país?

Todasolución pacífica de conflictos demuestra el avance y desarrollo político de un país, más allá de su desarrollo económico. Cuanto más preparado y participativo el país sea, mayor peso tendrá al momentode negociar. Eso solo puede reflejar una imagen positiva.

4. Porque puede considerarse importante el participar en los procesos como terceros interesados? Indique al menos 2 razones y justifíquelasbrevemente

Es importante la participación de terceros países cuando estos realmente tienen intereses dentro de ese conflicto, teniendo en cuenta que cualquier modificación en las reglas del acuerdooriginal pueda afectar comercialmente a este tercer país, comprometiendo sus intereses aunque sea indirectamente.
Para los países en desarrollo ésta además es una buena práctica ya que permite a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Controversias
  • Solución De Controversias
  • Solución de controversias
  • Solucion de controversias
  • Metodos De Solucion Pacifica De Controversias
  • Clausula de solución de controversias
  • Medios No Pacíficos De Solución De Controversias.
  • Metodos Alternos De Solucion De Controversias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS