Solución De Japon

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Solución energética de Japón

En Japón la energía nuclear representa el 30% de la industria de la electricidad, han creado 54 reactores nucleares. Ya que con que consideran a la energía atómicacomo crucial para el crecimiento económico. Sin embargo todo cambió con la devastación que padecieron los reactores nucleares tras el terremoto y el tsunami.
Por eso han creado un plan para el2020 que incrementara en un 20% el uso de las fuentes renovables como son las energías; solar, eólica, biomasa y hidroeléctrica. Las energías renovables son muy estables, seguras y amables con elambiente.
La energía eólica pertenece al conjunto de las energías renovables o también denominadas energías alternativas. La energía eólica procede de la energía del sol (energía solar), ya queson los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento, que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica.La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad Actualmente es una de las energíasrenovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo.
La energía hidroeléctrica aprovecha el movimiento del agua para convertirlo en corriente eléctrica. El funcionamiento es sencillo, convierte laenergía potencial del agua a cierta altura en energía eléctrica. Se permite la caída del fluido y la energía potencial se convierte en cinética alcanzando gran velocidad en el punto más bajo; en este puntose le hace pasar por una turbina y provoca un movimiento rotatorio en un generador que a su vez se convierte en energía eléctrica. Una vez extraída la energía eléctrica el agua se devuelve al río parasu curso normal.
Yo creo que las fuentes renovables son el futuro de la energía, puesto que es aprovechar nuestros recursos sin causar ningún daño al medio ambiente. Además hoy en día han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS