Solución de Problema

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
PROYECTO: SOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICA EN MICROEMPRESA.

NOMBRE DE LA MICROEMPRESA: “Dulces y materia prima el BOMBÓN”.
LOCALIZACIÓN: Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Edo. Méx.
MARCO HISTORICO: Ladulcería y materias primas “el Bombón” surge a raíz de la poca competencia de mercado en la zona, las personas demandaban una dulcería cercana a sus domicilios, que estos tenían que ir a la Merced aconseguir los dulces para sus fiestas, lo cual les implicaba tiempo y dinero; además de que en los mercados, tienen los precios muy elevado. Por ello surgió la idea de crear la dulcería como tal, alinicio solo se vendían dulces, pero con el paso del tiempo, desde su fundación en 2000, la gente demandaba algo más, las materias primas.
Desde su fundación a la fecha ha estado envuelto en situaciones deriesgo, los cuales casi provocan la quiebra de dicha dulcería.
EMPLEADOS: La empresa cuenta con 7 empleados y un jefe (que es el dueño), los cuales 2 están en caja, 3 son encargados de tenercontacto directo con el cliente al ofrecerle los productos y 2 son los encargados del almacén, además todos ellos, excepto el dueño, hacen la limpieza del lugar.
CLIENTES: Los clientes son el público engeneral, pero está más enfocado a aquellas personas que deseen realizar fiestas infantiles, aquellos que tengan un pequeña empresa. Según una clasificación del tipo de clientes son los clientes actuales,debido a que son muy frecuentes y les compran a frecuentemente, además que son los principales generadores de capital del negocio.
PODUCTOS O SERVICOS: Toso tipo de dulces: chocolates, gomas demascar, paletas, malvaviscos, utensilios desechables, globos, piñatas y juguetes, etc.
PROVEEDORES: Dulces Vero, Ferrero, Bremen, Halls, Bubbaloo, Globos Payaso, Ricolino, Sonrics, Gamesa, De la Rosa,Arcor, Nestlé, Hershey’s, Montes, Laposse, etc.
PROBLEMÁTICA: Al plantear la pregunta ¿Cuál es el principal problema que presenta la empresa? Surgieron varias problemáticas, de las cuales me llamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Solución de Problemas
  • Solución De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS