SOLUCIÓN DE UNA CRISIS EN 3 DÍAS

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
CASO FEEDEX
SOLUCIÓN DE UNA CRISIS EN 3 DÍAS
-31115134239000Un cliente molesto por el mal trato en el servicio de reparto a domicilio de la empresa FeedEX publico el 19 de diciembre del 2011 unvideo donde mostraba el acto donde uno de los repartidores tiraba hacia el interior de la vivienda el producto que debía de ser entregado en manos de la persona encargada de decepcionar el producto.Este hecho sorprendió y enfado a muchos de los clientes insatisfechos de la empresa FeedEX. Por lo que rápidamente al día siguiente (20 de diciembre del 2011) se divulgo en Twitter, y posteriormentese masifico al retwittearlo más y más personas.
Cuando el video llega a agregadores de noticias, las visualizaciones se disparan a millones de vistas. Por lo cual hace reaccionar a los integrantes dela empresa FeedEX e iniciar un plan de acción en el mismo medio donde se originó el problema (en redes sociales).
REACCION DE FEEEDX
RESPUESTA EN TWITTER:
El 20 de Diciembre del 2011 FedEXreconoció el problema de inmediato vía twitter, en el cual comunico lo cuan afectados se sienten por el hecho ocurrido a uno de sus clientes y asentaron la buena reputación que cuenta la empresa.698505778500
VIDEO EN YOUTUBE:
El 21 de Diciembre del 2011 FedEX publica un video en Youtube donde el Vicepresidente de Operaciones en EE.UU. pide disculpas y transmite un mensaje con respecto al hechoocurrido.
-609601397000
COMUNICACO DE PRENSA:
Junto al video se publicó un comunicado de prensa en el blog oficial de FedEX donde afirmaba que ya se había resuelto de manera muy positiva lo ocurridocon el cliente: se reunieron con el cliente cara a cara y se le dio el mismo producto (monitor) que estaba en la encomienda sin costo alguno. El cliente acepto las disculpas de parte de la empresa.También mencionaron que habían aprovechado en “aprender” para que esto no vuelva a suceder.

POSIBLES CONSECUENCIAS
Aparición constante de testimonios de clientes insatisfechos, lo cual sustentaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones a la crisis
  • Soluciones de colombia en la crisis de 1929
  • LA FAMILIA, CRISIS Y SOLUCIONES
  • Crisis Y Soluciones De La Educación En El Ecuador
  • Soluciones de la crisis Grecia
  • Rutina De Ejecicios Por 3 Dias
  • londres en 3 dias
  • Ejemplo Tour de 3 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS