Solución del problema de rebeldía

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Español 1 Etapa 1

Para solucionar el problema la familia deberá ir a una terapia familiar con un psicólogo ya que eso puede ayudar a establecer la comunicación entre Manuel y Roberto, y asi poder saber que problema tiene Manuel con Roberto y saber el porque de su rebeldía.
También el deberá alejarse de su pandilla porque al parecer puede ser una de las causas de su rebeldía, y se veracon la necesidad y obligación de volver a la escuela y volverse un chico aplicado y cumplir con todas su tareas tanto como en la escuela como en el hogar y asi graduarse de la preparatoria para que en un futuro sea un profesionista y que su madre y su padrastro vean los buenos resultados de tanto esfuerzo que hicieron hacia el.
Manuel tendrá que aprender a como tratar a su padrastro y agradecerletodo lo que ha hecho por el y por su familia además de respetar a Roberto y Alicia. Los padres deberían hablar con el y tratar de entenderlo ya que su edad es una etapa de rebeldía que muchos adolecentes se rebelan y no saben controlar sus sentimientos.
Manuel deberían de meterlo a talleres que le gusten para que pueda distraerse de sus amigos y asi no pase tanto tiempo con ellos y no sean demala influencia para el.
Manuel tendrá que acostumbrarse a tener que hablar con su padrastro ya que es la pareja de su mamá y deberían de salir a un parque o a algún sitio para que puedan convivir y Manuel tenga la oportunidad de conocer a Roberto y puedan platicar, jugar o estudiar juntos y conozca el que Roberto no es mala persona y las razones por las que lo ayuda y porque lo ayuda y ademásrestablecer su relación entre toda la familia.
Mas que nada lo que deben de hacer como familia es buscar todo tipo de oportunidad de convivir, ya sea irse de viaje, de excursión, de campamento, etc. Para que Manuel trate de conocer a Roberto y asi mediante lo vaya conociendo lo vaya aceptando poco a poco ya que para el no es normal que así de pronto lo gobierne un señor que no es su padre por mas quese encargue de el y de todas sus necesidades.
También Manuel debe de encargarse de no faltarle el respeto a su padrastro y a su madre de ninguna manera, porque eso también puede contribuir a que nada se arregle entre ellos. Erika:
Creo que manuel deberia entender el esfuerzo que hace roberto por el y deberia entenderlo porque aunque no es su padre el no tiene la obligacion de cubrir sus gastos ysin embargo lo hace, y deberia tomarse un poco de su tiempo para platicar con el y poder convivir mas con el, y si no es asi tan solo deberia respetarlo por que es como un padre para el, y deberia cambiar su rebeldia y su forma de hablar con el, para poderse llevar mejor y ser una buena familia y tambien su madre debe platicar con el para que entienda que su obligacion es estudiar y fomentarvalores en el para respetarlo a el y a su mama
Martha:
Mi opinión acerca del caso de Manuel, es que el debe de entender la situación que esta pasando su madre y su padrastro, que el padrastro no tiene la responsabilidad de pagarle la escuela y mantenerlo ,pero el así lo esta sacando adelante con mucho esfuerzo también la actitud de Manuel es incorrecta ya que esto tenga que ver con las malasinfluencias de sus amigos.
Gabriela:
Manuel tiene que aprender a comunicarse con su padrastro ya que es la pareja de su mamá. Puede ser que sea normal su actitud ya que ha estado mucho tiempo con su mamá el solo y puede que le afecte que ya no sea el único hombre en la vida de su madre, pero no por eso tiene que faltarle el respeto a Roberto ya que se ha hecho cargo de el.
Reyna:
Yo creo que Manuel debede tener mucho mas respeto hacia su padrasto ya que de alguna u otra manera el es quien le solventa los estudios junto con su madre y yo siento que su madre no se merece que le pagué con faltas en la escuela de presencia y de aprendizaje solamente por querer irse de vago con sus amigos, que por cierto el juntarse con ellos no le servirá de nada, ya que siempre andan en a calle, algunos fuman o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problema Solucion
  • solución de problemas
  • Solucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS