Solución Marketing Online

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
CASO PRÁCTICO MARKETING ONLINE – SEGUNDO EJERCICIO

1 APARTADO

Teniendo en cuenta que el número de impresiones es el número de usuarios que han visto el anuncio de la campaña y que el CTR secalcula como el número de clics sobre el anuncio dividido entre el número total de impresiones, la cantidad total de visitas a la landing page del anuncio se calcula de la siguiente manera:
CTR : 4,18%IMPRESIONES: 23
CTR = (CLICS/IMPRESIONES) x 100
4,18 = (CLICS/23) x 100
CLICS = 0,96

2 APARTADO
De acuerdo con el razonamiento del ejercicio anterior, el resultado en este caso será la sumade la operación anterior para cada una de las búsquedas:
SI CTR = (CLICS/IMPRESIONES) X 100 ENTONCES…
CLICS = (CTR x IMPRESIONES) / 100
Redes sociales
Clics = (0,18 x 28064) / 100 = 50,51Community Manager
Clics = (3,45 x 22719) / 100 = 783,80
Social media
Clics = (0,47 x 5029) / 100 = 23,63
Curso redes sociales
Clics = (1,98 x 1865) / 100 = 36,92
CM Curso
Clics = (10,51 x 1130) / 100= 118,76
Curso CM
Clics = (13,73 x 1067) / 100 = 146,50
Curso CM online
Clics = (6,74 x 908) / 100 = 61,20
Curso CM
Clics = (4,63 x 839) / 100 = 38,84
Curso social media
Clics = (7,64 x 722) /100 = 55,16
Comunidades virtuales
Clics = (0,60 x 658) / 100 = 3,94
Redes sociales profesionales
Clics = (0,25 x 410) / 100 = 1,025
Cursos de CM
Clics = (9,19 x 404) / 100 = 37,12
Redessociales empresas
Clics = (0,05 x 227) / 100 = 0,11
Cursos de CM Madrid
Clics = (9,01 x 209) / 100 = 18,83
Curso de CM
Clics = (6,13 x 195) / 100 = 11,95
Cursos de marketing
Clics = (0,01 x 68) / 100= 0,0068
Curso de comunidades virtuales
Clics = (4,18 x 23) / 100 = 0,96

TOTAL VISITAS = 1.389

3 APARTADO
Cuánto ha costado la campaña con un CPC de 0,50 y si en total se han realizado 1389visitas a nuestro site (clics)?
SI SE HAN PRODUCIDO 1389 VISITAS A LA LANDING PAGE QUIERE DECIR QUE HAN CLICADO SOBRE EL ANUNCIO 1389 VECES, POR LO QUE EL IMPORTE TOTAL DE LA CAMPAÑA SERÁ:
1.389...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Online
  • MARKETING ONLINE
  • Marketing Online
  • Marketing Online
  • Marketing Online
  • MARKETING ONLINE
  • Marketing Online
  • Marketing Online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS