Solución para una red LAN

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Solución para una red LAN
El problema presentado es parte de una implementación de conexión de redes la cual solucionaremos con la implementación de una red LAN para los tres edificios los cuales tienen la necesidad de esta comunicados entre si para el control de la fabricación de publicidad de la cual se encarga esta empresa. Implementaremos un cableado estructurado acompañado de nodos defibra óptica ocuparemos ruteadores y swich cable UTP conectores RJ-45 entre otras cosas e las cuales nos basaremos para crear la solución al problema que enfrenta esta empresa de diseño, nuestra prioridad será que los equipos de computo de cada edificio cuenten con una buena señal ya sea alámbrica o inalámbrica del internet para estar conectados principalmente con el edificio que se encuentraalejado tres kilómetros la implementación si es necesaria de una antena e incluso colocaremos dos servidores los cuales nos ayudaran a hacer la señal mas eficiente usaremos una topología en estilo de árbol para no hacer lenta la trasmisión de archivos de una computadora a otra. Cada edificio contara con una distribución de sus propio nodos tendremos prioridad con el ancho de banda y sobre todo en lasnecesidades de la empresa sean cubiertas en su totalidad.
Introducción
La empresa que ha solicitado el cableado para solucionar su problemática de comunicación mostro que necesitaba la conexión de sus tres edificios, donde no solo solicitaban la comunicación entre ellos si no también el acceso a internet.


Justificación
El motivo de este proyecto es implementar una solución para lasnecesidades requeridas de esta empresa de publicidad para poder dar un buen servicio, accesibilidad y rapidez. En la comunicación de la empresa entre ella para proporcionar un servicio que le permita desarrollarse de una manera mas optima.
Objetivo general
Buscar una solución a la demanda de la implementación de una red para una empresa analizando la idea más idónea en cuestión económica y en losmateriales a utilizar para la creación de la red para que esta pueda funcionar de una manera más productiva y optima.
Análisis
El diseño de la red implica buscar que clase de red se va a utilizar es la c por que se utiliza para empresas pequeñas y medianas empresas en cada edificio se analiza que tipo de topología se utiliza de sub red, también tomando en cuenta la topología que se va a utilizar en laconexión de los edificios y de sus pisos como una de las mas factibles son la de estrella la de anillo y la de árbol, para la conexión de los tres edificios se necesita de una conexión a larga distancia en este caso una de las soluciones fue poner una antena parabólica para internet, en la cuestión económica se consulto varios precios en modelos y marcas para que así se no fuera muy costoso perotambién que no fuera de una calidad baja la red, para la implementación de los equipos para el trabajo se verifico cual de ellos podía cumplir la tarea con mayor productividad pero también en dado caso que el precio fuera muy elevado se buscaba un equipo que pueda trabajar bien con un costo mas accesible.
Diseño de la redEdificio Principal 1 piso1 recepción























Edificio principal 1 piso 2 Edificio principal 1 piso 3


















Edificio Produccion 2 piso 1 Edificio Produccion 2 Piso 2
















Edificio Produccion 2 Piso 3Edificio FInanazas y administracion 3 Piso 1











Edificio Finanzas y administracion 3 Piso 2

















Edificio Finanzas y administración 3 Piso 3



En esta primera parte se ve los planos de los tres edificios donde se muestran las medidas de tales tanto en cada edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad Para Las Redes Lan
  • herramientas para una red lan
  • Propuesta para el diseño de una red lan
  • Programa para administración de redes LAN
  • Propuesta para el diseño de una red Lan
  • HERRAMIENTAS PARA CABLEADO EN REDES LAN
  • INSTALACIÓN DE UNA RED LAN CABLEADA PARA UN CIBER CAFÉ
  • An Lisis Para El Dise O De Una Red LAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS