Solución a la Corrupción

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
1. Una nueva gran solución para que no hayan gobernantes que han tenido actos de corrupción, es que los organismos del sistema electoral deben investigar a todos los que quieren postular para laselecciones y quienes quieran llegar al poder, que no tengan antecedentes de actos de corrupción; y si los tienen no se debe permitir que ellos postulen al poder y deben ser eliminados, para que loscorruptos no postulen a ningún cargo del Estado.
2. Se debe desarrollar más los centros de conciliación para evitar las posibles oportunidades de corrupción en el poder judicial, pues si la gente acude alos centros de conciliación ya no sería necesario ir donde el juez para solucionar los problemas o juicios.
3. Entre las soluciones para erradicar la corrupción está aplicar la social democracia al100% por ciento que es gobernar con el pueblo, como lo es que en cada municipio se reúna el alcalde y el pueblo para decidir cómo solucionar sus problemas locales, y que el gobernante de cuenta alpueblo todo lo que gasta con plata del Estado en un boletín para que sea dado al pueblo mensualmente a nivel municipal.
4. Se debe formar en los colegios y universidades una conciencia del problema dela corrupción para ser eliminada, lo mal que hace al país y cómo evitarla.
5. Es necesario combatir de manera especializada la corrupción en los sectores, gobierno y lugares donde hay mayores actosde corrupción.
6. Formar asambleas en cada municipio con representantes del pueblo y los perjudicados de actos de corrupción para analizar y eliminar estos actos y evitar las circunstancias que puededesembocar en este mal.
7. Es necesario cambiar la visión e imagen de hacer política en el Perú. Por ello el gobierno no debe ser visto como un botín y para enriquecerse sino para servir al pueblo yhacer actos y soluciones altruistas y salomónicas.
8. Además deben existir organismos y más leyes que combatan y eliminen la corrupción y ser demasiados drásticos con los corruptos.
9. Asimismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Solucionar La Corrupción
  • LA SOLUCION DE LA CORRUPCIÓN
  • Corrupcion y soluciones
  • ¿Sera que los jóvenes y sus ideales son la solución a la corrupción y el mal gobierno?
  • La corrupcion en colombia y un camino etico para la solucion
  • Soluciones Para La Corrupcion
  • La corrupcion
  • Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS