Soluto, solvente y solubilidad

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013





Una solución es una mezcla con características homogéneas formada por, al menos, dos sustancias. El soluto es la sustancia que, por lo general, se encuentra en menor cantidad y que sedisuelve en la mezcla.

Dato curioso:

Es fundamental a la hora de poder establecer el significado de la palabra soluto, que ahora a continuación vamos a analizar, el que descubramos cual es elorigen etimológico de dicho concepto. Así, hay que subrayar que el mismo se encuentra en el latín, y en concreto en el vocablo solutus que puede traducirse como “disuelto, libre o liberado”.
Una palabralatina esta que a su vez puede decirse que es el participio del verbo solvere que es sinónimo de “liberar y soltar”. No obstante, aquel también puede establecerse que tiene como significado “pagar,liberar un dinero a alguien”.









Fuente Electrónica:  http://definicion.de/soluto/#ixzz2IknqFwUN





En el ámbito de la química, una sustancia solvente es aquella que puededisolver. La mezcla homogénea entre un solvente y un soluto se conoce como solución.
En la soluciones, por lo tanto, el solvente o disolvente aparece en mayor cantidad y permite que el soluto se disuelva.En otras palabras, el solvente permite la dispersión del soluto en su seno. Lo más usual es que el solvente sea la sustancia que establece el estado físico de la solución.
Puede hablarse de solventespolares (que, a su vez, se dividen en polares próticos y polares apróticos) y solventes apolares, de acuerdo a su composición molecular. La solvatación es el proceso mediante el cual las moléculas delsolvente rodean a las del soluto y permiten la disolución. El solvente más habitual, considerado el solvente universal, es el agua.
La concentración de la solución, por último, refleja la relaciónentre la cantidad de solvente y la cantidad de soluto en una mezcla homogénea.




Fuente Electrónica:  http://definicion.de/solvente/#ixzz2IkqfGuYf









Solubilidad es la cualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solutos Y Solventes
  • Solvente Y Soluto
  • soluto y solvente
  • soluto y solvente
  • solvente y soluto
  • Soluto y solvente
  • solutos y solventes
  • Solventes y Solutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS