Solvencia Dinamica

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Modelo de Solvencia Dinámica


El Modelo de Solvencia

El modelo de solvencia de la CNSF fue integrado en la siguiente forma:
El capital de la empresa al momento t (CAPt), se puede expresarcomo el capital que tenía la empresa en el momento t-1 (CAPt-1) más las aportaciones de capital realizadas al momento t (ACt) a lo cual se le añade el resultado de la operación al momento t (Rt). Esdecir,

, para t>= 0
donde:
= capital de la empresa en el momento t,
= aportaciones de capital al momento t,
= flujo de la operación en el momento t (utilidades o pérdidas).Por otra parte, el margen de solvencia de la institución de seguros al momento t, se obtiene como el capital de la empresa al momento t (CAPt) multiplicado por la porción de activos permitidos pararespaldar los requerimientos de capital mínimo (), menos el requerimiento de solvencia al momento t.



= margen de solvencia en el momento t.
D(t) = deducciones al momento t, aceptadas segúnla regulación del capital mínimo de garantía (por ejemplo, algunas reservas especiales).
= requerimiento de solvencia en el momento t.

El requerimiento de solvencia de la compañía (RS(t)) seobtiene como la suma de los requerimientos de solvencia de los diferentes ramos que componen su portafolio (Rsi(t)):


Los requerimientos de capital , de cada ramo de seguros, se calculan de acuerdocon las fórmulas de cálculo establecidas en las Reglas para el Capital Mínimo de Garantía de las instituciones de seguros según lo establece la regulación mexicana.

Por su parte el flujo deoperación de la compañía de seguros al momento t, se determina como las primas emitidas por la compañía PE(t) a las cuales se les deduce la prima cedida PC(t) y los siniestros ocurridos S(t), todos almomento t. A esa cantidad se le restan los costos de adquisición y administración realizados por la empresa al momento t, y se le suman los productos financieros obtenidos por la empresa al tiempo t y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solvencia dinámica
  • Solvencia
  • Solvencia
  • Solvencia
  • Solvencia
  • Solvencia
  • Solvencia
  • Creación y aplicación de un modelo de solvencia dinámica para instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS