Solver excel

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Instrucciones de EXCEL Solver





































Octubre de 2000
La opción Solver de EXCEL sirve para resolver problemas de optimización lineal y no lineal; también se pueden indicar restricciones enteras sobre las variables de decisión. Con Solver es posible resolver problemas que tengan hasta 200 variables de decisión, 100 restriccionesexplícitas y 400 simples (cotas superior e inferior o restricciones enteras sobre las variables de decisión). Para acceder a Solver, seleccione Tools en el menú principal y luego Solver. La ventana con los parámetros de Solver aparecerá tal y como se muestra a continuación:








Cuadro de diálogo de los parámetros de Solver

La ventana Solver Parameters se utiliza paradescribir el problema de optimización a EXCEL. El campo Set Target Cell contiene la celda donde se encuentra la función objetiva correspondiente al problema en cuestión. Si desea hallar el máximo o el mínimo, seleccione Max o Min. Si la casilla Value of está seleccionada, Solver tratará de hallar un valor de la celda igual al valor del campo que se encuentra a la derecha de la selección. Elcuadro de diálogo By Changing Cells contendrá la ubicación de las variables de decisión para el problema. Por último, las restricciones se deben especificar en el campo Subject to the Constraints haciendo clic en Add. El botón Change permite modificar las restricciones recién introducidas y Delete sirve para borrar las restricciones precedentes. Reset All borra el problema en curso y restablecetodos los parámetros a sus valores por defecto. Con el botón Options se accede a las opciones de Solver (ver más adelante). El botón Guess carece de interés para nuestros fines y no se tratará en estas instrucciones. A continuación, y para mayor claridad, se señalan las partes más importantes del cuadro de diálogo de los parámetros de Solver.

Al hacer clic en el botón Add, aparece la ventana AddConstraint.




Si hace clic en el campo Cell Reference podrá especificar la ubicación de una celda (por lo general, una celda con una fórmula). Introduzca el tipo de restricción haciendo clic en la flecha del campo central desplegable (=, =, int, donde int se refiere a un número entero, o bin, donde bin se refiere a binario). El campo Constraint puede llevar una fórmula de celdas, una simplereferencia a una celda o un valor numérico. El botón Add añade la restricción especificada al modelo existente y vuelve a la ventana Add Constraint. El botón OK añade la restricción al modelo y vuelve a la ventana Solver
Dialog. Nota: Solver no asume la no negatividad de las variables de decisión. En la ventana de opciones puede especificar que las variables han de ser no negativas.Si en la ventana de los parámetros de Solver hacemos clic en el botón Options, aparece la ventana siguiente:






Max Time permite especificar el número de segundos antes de que Solver se detenga. El campo Iterations, al igual que el campo anterior, permite especificar el número máximo de iteraciones (pasos del algoritmo solver) antes de que el programa se detenga. Precision es el gradode exactitud del algoritmo solver (por ejemplo, lo cerca que tiene que estar el valor del lado derecho de una restricción antes de que se considere igual al lado izquierdo). El campo Tolerance se utiliza para programas enteros. Especifica un porcentaje dentro del cual se garantiza la optimalidad de la solución. Si intenta hallar la solución óptima, ponga el valor cero en este campo,aunque tal vez desee establecer un valor más alto si el tiempo de ejecución es demasiado largo (siempre que le interese aceptar una solución dentro de ese porcentaje de optimalidad).
Si su modelo es un programa lineal o un programa entero lineal, le aconsejamos que seleccione la casilla Assume Linear Model. De este modo, el programa utiliza el algoritmo simplex en lugar de un algoritmo no lineal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel solver
  • Solver en excel
  • Excel Solver
  • como uitilizar Solver de Excel
  • El metodo solver de excel
  • Problema de transporte usando excel solver
  • Solver excel
  • Manual Basico Solver Ms Excel 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS