Somalia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La historia de Somalia es una de las más antigua del mundo, pero hay poca información sobre ella.
El territorio fue ocupado por varios sultanatos árabes a lo largo de la costa noreste de África.Tiempo después británicos,franceses e italianos establecieron sedes en esta región durante el siglo XIX.


La "Gran Somalia" que unía a todos los somalíes en un único territorio controlado por lositalianos en 1940.
Los Italianos colonizaron el área mayor y más fértil de este territorio, creando la Somalia Italiana, que existió oficialmente como colonia italiana desde 1880 hasta 1947.
En elverano de 1941, el territorio fue ocupado por tropas británicas, que administraron la Somalia Italiana hasta noviembre de 1949, cuando esta pasó a ser un territorio delConsejo de AdministraciónFiduciaria de las Naciones Unidasbajo administración de Italia.
Somalia surgió sucesivamente de la unión de los territorios británicos e italianos en el año 1960.
La Liga de Juventud Somalí se mantuvo en elpoder en la década del 60, con el presidente Abdi Rashid Shermake. Shermake fue asesinado en 1969, y un golpe militar estableció como presidente a Mohamed Siad Barre.

Durante esta época, Somaliamantuvo relaciones con la Unión Soviética, pero cuando aquélla apoyó a Etiopía, rival de Somalía, ésta buscó unirse con la OTAN. Esto provocó un desequilibrio en el plano económico del país.
Por lapésima situación económica, surgió una oposición armada en el norte del país en 1987. En el año 1990, este grupo adquirió el control de la mayor parte del país.
Aquel grupo se dividió en 1991 porenfrentamientos entre clanes tradicionales; el Movimiento Patriótico Somalí (MPS) en el sur, y el Movimiento Nacional Somalí (MNS) en el norte. Por otro lado, el grupo "Congreso Unido Somalí" (CUS) tomó lacapital del país, provocando la salida del presidente Barre.
Mohamed Ibrahim Egal, estableció un gobierno en el norte, llamado Somalilandia, el cual no fue reconocido por el resto de los países....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS