Somatizacion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
SHAMIRA HURTADO CASTILLO # CTA 01272277
MATERIA: INFANCIA TEMA PRINCIPALES REFLEJOS DEL BEBE Y SU UTILIDAD
El ‘reflejo de Babinski‘, que lleva el nombre del doctor franco-polaco JosephBabinski quien lo describió por primera vez en 1896, se da cuando se acaricia firmemente la planta del pie del recién nacido y el pequeño reacciona doblando instintivamente el dedo gordo hacia la partesuperior del pie mientras que los otros dedos se despliegan en abanico.
Otros elementos instintivos del recién nacido son sus movimientos, al principio son bruscos, pero con el paso del tiempo madurany entre las cuatro y seis semanas empiezan a suavizarse y hacerse más coordinados.
Los recién nacidos tiene mucho por aprender pero hay reflejos que son innatos y que están ligados al instinto desupervivencia, entre ellos y el más importante es el “reflejo de succion” es el instinto del bebe de buscar el pezón de la madre para amamantarse.
El “reflejo de búsqueda” está muy relacionado con elde succión el cual se produce cuando se acaricia la comisura del bebe y este responde girando la cabeza y abriendo la boca para buscar en dirección a la caricia donde le esperan el pecho de la madreo del biberón.
La vista también forma parte de los reflejos. Al principio los bebés `no enfocan bien ´las imágenes y su entorno, y es muy sensible a la luz intensa, por lo cual sus ojos bizquean ose van hacia los lados.
En la primera etapa de sus vidas los bebés solo pueden establecer contacto visual cuando los sujetos están muy próximos, entre 8 y 12 pulgadas. A su vez, cómo no handesarrollado la diferencia de matices de colores en su retina, ven casi todo en blanco y negro.
El oído es uno de los reflejos que se desarrolla paulatinamente, entre las cuatro y la sexta semana de vida elbebé tiene el sentido del oído completamente desarrollado.
Cerca del mes y medio de vida el recién nacido reconoce el olor de la leche materna y se sentirá más complacido ante los olores dulces que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • somatizacion
  • Trastorno de somatización
  • Sindrome de somatización
  • SOMATIZACION
  • Somatizacion
  • Somatizacion
  • La Somatizacion
  • Somatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS