SOMBRA

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
APORTACIONES ARTISTICAS Y CULTURALES DE MEXICO
La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las másdiversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se sientemuy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida.
Pintura
La pintura es una de las artes más antiguas de México. La pintura rupestre en territorio mexicano tiene unos 7500 años deantigüedad, y se ha manifestado en las cuevas de la península de Baja California. La pintura mexicana del siglo XX ha alcanzado renombre mundial con figuras como David Alfaro Siqueiros, José ClementeOrozco, Joaquín Clausell, Frida Khalo y Diego Rivera, generación de idealistas que marcaron la imagen del México moderno ante fuertes críticas sociales y económicas. La escuela oaxaqueña rápidamenteobtuva fama y prestigio, difusión de una cultura ancestral y moderna, se observa la libertad de diseño en cuento al color y la textura de los lienzos y murales como periodo de transición entre el siglo XXy el siglo XXI.

Mural de David Alfaro Siqueiros en el Tecpan.

Arquitectura
La arquitectura moderna en México tiene una desarrollo importante en la plastisidad de la forma y el espacio, JoséVillagrán García desarrolla una teoría de la forma que marca la pauta de enseñanza en muchas escuelas de arquitectura del país dentro del funcionalismo. El surgimiento de la nueva Arquitectura Mexicananace como orden formal de las políticas de un estado nacionalista que buscaba la modernidad y la diferenciación de otras naciones. Juan O'Gorman fue uno de los primeros arquitectos ambientalistas enMéxico, desarrollando él la teoría "orgánica", tratando de integrar al edificio con el paisaje dentro de los mismos planteamientos de Frank Lloyd Wright. [2] En la búsqueda de una arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sombras
  • La Sombra
  • sombras
  • Sombre
  • Sombreadas
  • sombras
  • sombras
  • SOMBRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS