Sombras Sobre El Vidrio Esmerilado

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Alumno: Martinez Blatt Emiliano.

Profesor: Druille.

Materia: Literatura.

Escula: Instituto Argentino Excelsior.

Curso: 5to B Investigación y Comunicación.

Turno: Tarde.

Trabajo Práctico:

1) ¿Quién es Adelina Flores?

2) ¿Por qué vive con su cuñado y su hermana?

3) ¿Qué le ha sucedido en cuanto a su salud?

4) ¿Quién es Tomatis? ¿Qué le dice en relación asus formas y su vida?

5) ¿Qué va construyendo mientras observa a su cuñado?

6) ¿Qué relación tuvo ella en un principio con su cuñado pero no prospero? ¿Por qué?

7) Investiga que es un soneto

8) Escribí un texto sobre la problemática del tiempo en el cuento (tiene en cuenta como se reitera la palabra ahora).

Respuestas:
1_ Adelina Flores es una poetisa de 56 años que hapublicado tres libros: “El camino perdido”, “Luz a lo lejos” y “La dura oscuridad”. Que actualmente (en la obra) solo ve la sombra de su cuñado Leopoldo proyectado en el vidrio de la ventana del baño. Es una mujer que está muy mal emocionalmente a causa de la falta de su seno derecho que ahora tiene lugar un pedazo de algodón. Pero tampoco está bien con su seno izquierda porque ve como los añospasan, pero dice que todo lo que se mantiene intacto puede cambiar para mal.
2_ Vive con su cuñado y con su hermana debido a sus problemas de salud. Su hermana le pido por favor que ella vaya a vivir con ellos, pero ella dice “El haber cedido y venirme a vivir con ellos ya me resultaba insoportable”. En resumen, ella nunca quiso vivir con ellos, pero su hermana preocupada por su salud se lo pidió.Una de las razones por lo que ella no quería era que siempre tenía miedo de abrir una puerta y encontrarse a Leopoldo desnudo como esa vez cuando era joven.
3_ La historia no hace referencia nunc a una enfermedad especifica, mejor dicho, nunca la nombra, solo da detalles de esta. Primero que nada, Adelina ya es una persona mayor, tiene problemas como la mayoría de la gente de su edad, tienearrugas, se queja de que su pecho se está cayendo, tiene problemas en los huesos, ya que estos les duelen, les suenan y la obligan a estar con un bastón.
En mi opinión, la enfermedad que tubo ella, a la que la historia hace hincapiés en algunos detalles, es que ella de joven tubo cáncer de mamas, ese fue uno de los grandes problemas en su vida, ya que le trajo muchos problemas de autoestima notables(para ella y el lector, no para la gente de su época), como el sueño que tenia con su mamá, en el que se lo arrancaba para bien o para mal.
4_ Tomatis era un alumno de la universidad donde Adelina hablaba sobre su obra “La dura oscuridad”. Era un chico que se metía en todo, sin importarle nada, decía la verdad sin preocuparse como podía tomar el otro lo que decía. Todo se lo tomaba gracioso,estaba un poco borracho esa noche, cuando se sentó a hablar con ella.
El cuenta que Adelina dice hermosas palabras pero que no sabe nada de la vida, le dice que debe fornicar más y que ese es el problema de la generación pasada, que fornicaban menos. Le confiesa, en una forma indirecta, que si fornicaria más, entendería mejor la condición de los seres humano y el hoy. Le comenta que su vida esmuy anticuada, por así decirlo y que debe vivirla.
5_ Mientras observa a su cuñado ella va construyendo el pasado, pero mezclándole el presente. Digamos que ella construye el pasado por sí solo, pero también construye el presente agregándole cosas del pasado. En resumen, ella reconstruye su vida y de cómo era antes y de cómo es ahora.
6_ La historia, como ya lo dije y vuelvo a repetir, no nos dademasiados detalles, lo que es muy interesante ya que nos deja a nosotros (los lectores) a que armemos nuestras propias conclusiones. Claro está, como lo dice en una frase del texto “Vino por mí la primera vez, pero después se caso con Susana” que ella tubo, como decirlo, un amorío con Leonardo, pero en mi humilde opinión, creo que después de la extracción de su mama, hay tres posibilidades.
A)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sombras sobre vidrio esmerilado
  • Sombra sobre vidrio esmerilado
  • Sombras sobre un vidrio esmerilado
  • Sombras sobre vidrios esmerilado
  • Todo sobre esmeriles
  • Pintura sobre vidrio
  • pintura sobre fibra de vidrio
  • Todo sobre el vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS