Sombrero negro

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Sombrero Negro:

El negro es triste y negativo. Comprende lo que no se puede hacer. Se ocupa de la evaluación negativa. El pensador de sombrero negro señala lo que está mal, lo incorrecto yerróneo. Señala que algo no se acomoda a la experiencia o al conocimiento aceptado. Se ocupa específicamente del juicio negativo, así como el juicio positivo queda para el sombrero amarillo. De presentarseideas nuevas, el sombrero amarillo siempre se debe usar antes que el negro.

Una de las funciones del pensamiento de sombrero negro consiste en ofrecer el equilibrio especulativo negativo: Esascosas podría salir mal. El pensador de sombrero negro señala los riesgos y peligros. Señala las imperfecciones de un diseño. Al sombrero negro no le incumbe resolver problemas.
El pensamiento de sombreronegro puede proyectar una idea en el futuro para verificar que podría fracasar o ir mal.
El pensamiento de sombrero negro no es argumentación y nunca se lo debería considerar como tal. Es un intentoobjetivo de poner en el mapa los elementos negativos.

Utilizando el sombrero negro podremos ver todos los puntos malos de una decisión. Mirarlos cuidadosamente y a la defensiva. Tratar de ver porqué podría no funcionar. Esto es importante porque resalta los puntos débiles de un plan. Esto permite eliminarlos, cambiarlos, o preparar un plan de contingencias para dar cuenta de ellos.
Elsombrero negro nos ayudará a hacer planes más 'fuertes" y flexibles'. También nos ayudará a localizar las fallas fatales y riesgos antes de embarcarnos en los cursos de acción. El sombrero negro es uno delos reales beneficios de utilizar esta técnica - muchas personas exitosas tienden a pensar siempre en forma positiva, lo que hace que a menudo no puedan ver los problemas anticipadamente. Esto los dejadesprevenidos ante las dificultades.

UN EJEMPLO:

El director de una compañía de alquiler de propiedades está pensando que deberían construir un nuevo edificio de oficinas. La economía está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOMBRE DE TRAJE Y SOMBRERO NEGRO
  • el duende cito del sombrero negro
  • ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA DESDE EL SOMBRERO NEGRO
  • Sombrero negro
  • Sombrero negro
  • Pensamiento del sombrero negro
  • El sombrero
  • sombreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS