Sombrero verde

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Sombrero Verde
El sombrero Verde es césped, vegetación y crecimiento fértil, abundante e indica creatividad e ideas nuevas.

El color verde es símbolo de la fertilidad, el crecimientoy el valor de las semillas. La búsqueda de alternativas es un aspecto fundamental del pensamiento del sombrero verde. Hace falta ir más allá de lo conocido, lo obvio y lo satisfactorio.
Elsombrero verde es para el pensamiento creativo. La persona que se lo pone va a usar el lenguaje del pensamiento creativo. Quienes se hallen a su alrededor deben considerar el producto como un productocreativo. Idealmente, tanto el pensador como el oyente, deberían usar sombreros verdes.

Corresponde a la creatividad, aquí es cuando podemos desarrollar soluciones creativas a un problema; esuna forma libre de pensamiento en la cual hay poco o ningún lugar para las críticas. Algunas de las técnicas para desarrollar la creatividad pueden ser utilizadas en este momento.
El sombreroverde abre las posibilidades creativas y está íntimamente relacionado con su idea de pensamiento lateral o divergente
Ejemplo:

El director de una compañía de alquiler de propiedades estápensando que deberían construir un nuevo edificio de oficinas. La economía está yendo bien, y la cantidad de espacio de oficinas que no está alquilado se está reduciendo rápidamente. Como parte de sudecisión desea utilizar la técnica de los seis sombreros para pensar durante una reunión de planificación.
Con el sombrero verde ellos piensan que deberían cambiar el edificio para hacerlo másplacentero. Quizás deban realizar un edificio de oficinas de categoría para gente que quiera alquilarlos en cualquier situación económica. Alternativamente, quizás deban invertir el dinero a cortoplazo adquiriendo propiedades a bajo costo durante el período de recesión.
Con la pausa creativa, el pensador de sombrero verde se detiene en un punto dado para considerar la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRABANDO SOMBRERO VERDE
  • El sombrero
  • sombreros
  • El sombrero
  • Los Sombreros
  • Sombrero
  • El Sombrero
  • El Sombrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS