Sombreros del pensamiento

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Sombrero BLANCO.
Mi mente está en constante uso, pero no solo en pensar o recordar. Sino que cada que se ve frente a un problema mayor empieza a analizar posibles pros y contras aun y cuando elproblema ya esté resuelto. Y cuando ya encuentro la mejor solución no lo pongo en práctica me paso con otro y llega el momento en que tengo varios problemas en la mente que se están analizando a la vez.Ejemplo: en los proyectos que estamos entregando. He retrasado el trabajo de mis compañeros de equipo, ya que aunque ellos ya tenían una base solo para terminar el proyecto, en mi mente empezaron amanejarse mejores formas de hacer funcional el trabajo. El problema es que las pienso pero muy difícilmente me ponga asentarlas.
Sombrero ROJO.
Es un sombrero que continuamente me pongo. Elproblema es que me lo pongo solo para expresar enojo, yo muy difícilmente demuestro afecto o interés, pero si exploto con facilidad ante lo que no me parece.
Ejemplo: No hace mucho le pedí una máquina deescribir a uno de mis amigos, para llenar unos formatos. Y el se comprometió casi me juro que cuando yo llegara ya podía contar con la maquina. Pero en cuanto llegue a mi casa, y no vi la maquina memoleste y en primera instancia salí muy molesto y tuve una pelea con el por lo ocurrido.
Sombrero NEGRO.
El temor al error me mueve en algunos casos, y esto me ha limitado en muchos aspectos.
El másclaro ejemplo: es en la escuela, algo a lo que me acostumbre a lo largo de mi estadía en los centros educativos. Es a dar mis ideas a mis compañeros para que ellos participen, ya que mi temor aexhibirme que no se algo, digo mis ideas a los demás y más del 98% de las veces mis ideas son las correctas. Pero se podría decir que ya estoy programado para este tipo de acciones.
Sombrero AMARILLO.
Enel sentido de ser optimista, se ha dado últimamente a raíz de un problema de presión que tuve. Ya ahora tomo las cosas más a la ligera ya entendí que al otro día todo se olvida pero ya no se comete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sombreros Del Pensamiento
  • Los Seis Sombreros Del Pensamiento
  • Amelie sombreros del pensamiento
  • Los 6 sombreros del pensamiento
  • Los seis sombreros del pensamiento
  • 6 Sombreros Del Pensamiento
  • Pensamiento Del Sombrero Blanco
  • los 6 sombreros del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS