Something The Lorf Made - Análisis

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Teniendo como base la película “Una creación del Señor”, pretendemos comprobar la importancia de los avances en la medicina (como los nuevos descubrimientos, aplicación de nuevas herramientas e implementar el uso habitual de las cirugías), en especial en la cardiología, y también deseamos mostrar como las diferencias socio-culturales son un obstáculo que puede ser superado.

ObjetivosConceptuales: En la película "Una creación del Señor", se puede distinguir diferentes conceptos muy habituales en el lenguaje medicina. Uno de los más significativos es "síndrome del bebé azul", significa que el cuerpo del bebé aún carece de las enzimas esenciales para revertir este proceso. Como su piel se pone azulada bajo este estado. Otra palabra que tiene gran importancia en la película es"Tetralogía de Fallot", que se refiere a un grupo de cuatro tipos de defectos cardíacos presentes al nacer (congénitos).
A continuación un artículo del diario Clarín:
|

Objetivos procedimentales y actitudinales: Vimos la película “una Creación del Señor”. Al otro día nos juntamos a realizar el trabajo. Se trajo un libro con información de las décadas pedidas y todo lo demás fue sacado de internet ode la película. El trabajo se realizó en forma de texto combinando los puntos pedidos en la fotocopia.

La película “Una Creación del Señor” se desarrolla en 3 décadas importantes: La primera es la década de 1930, en Nashville, donde se sufre la consecuencia de la ciada de la Bolsa de Nueva York del ’29 y todos los bancos deben cerrar por una gran crisis. Caída de la Bosa de Nueva York
EnEstados Unidos se estaba viviendo el racismo, donde las personas de color no tenían los mismos privilegios que los “Blancos”.
En Europa, en el ‘43, fue una época de Guerra donde se reclutaban gran cantidad de hombres. Muchos doctores también iban a la guerra por lo que los doctores que se quedaban no eran suficientes para asistir a todos los enfermos. El racismo aumento, y ahora todo tipo deservicios, y hasta los sanitarios, correspondían a personas “Blancas” o “Negras”, pero no a ambos.
En la década del ’60 se toma consciencia de lo mal que les está haciendo la guerra y se realizan marchas para protestar en contra, todo lo contrario a la década del ’40. Se pide Paz en Vietnam y se organiza un grupo llamado “Mujeres por la Paz” que se opone a la guerra. También en esa época aparece laley de Derechos Igualitarios, donde las personas de color ya son aceptadas.
Una de las principales consecuencias que trajo la caída de la bolsa de Nueva York en 1930 fue desatar una crisis económica mundial. Teniendo una gran influencia social, las más importantes fueron la desocupación y la miseria. En la película,el protagonista, Thomas, debido a la quiebra del Banco donde había depositado sudinero, lo perdió. Esto hizo que no pudiera comenzar con la carrera de medicina y tuviera que trabajar mucho más de lo que ya lo hacía.
El racismo fue muy difundido en los Estados Unidos, afectando a una numerable cantidad de personas. Vivien fue reconocido en el hospital donde trabajaba, Johns Hopkins, como hombre de “Mantenimiento”. Deseaba y exigía ser considerado como “TécnicoLaboratorista”, ya que ese era su trabajo. En su primer día de empleo, en el hospital de Baltimore, los demás trabajadores al verlo con una bata blanca, lo observan asombrados y despectivos. Un doctor llamado Edgar V. Hecker también lo reconoce como hombre de mantenimiento. Thomas, intentó explicarle que era el asistente de Blalock y que era una confusión, a cambio Hecker se retiro ofendido y amenazador. Mientrastanto, su hermano Harold, ganó el juicio que estaba llevando a cabo hace muchos años, al darse cuenta de que los profesores de color recibían menor salario. Cuando Blalock pide el aumento para Vivien, rechazan su pedido, ya que no tenía el título de medicina. Sin embargo, se lo conceden debido su trabajo fue muy significativo en la investigación de la cura para la Tetralogía de Fallot. Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de Something the lord made
  • The Art Of Starting Something
  • Analisis de Pelicula Mad City
  • Mad city analisis
  • MADE IN ASIA Analisis
  • Something Different Of The Real History
  • Análisis “el cuarto poder” (mad city)
  • Analisis teatral de "Made in Lanus"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS