Somos Agua

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Somos AGUA

El planeta está rodeado de agua... pero tres millones de persona al año mueren de sed. Solo una de cada tres personas en el mundo tiene acceso al agua potable. El 97.5% del aguadisponible en el planeta, es salada, el 2.5% del agua restante es dulce.
El Acuífero Güaraní es el tercer reservorio de agua dulce subterránea más grande del mundo. Tiene una superficie total de 1.900.000Km2 y abarca Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Estos 1.900.000 Km2 se dividen de la siguiente forma: Para Brasil: 850.000 Km2, para Paraguay 70.000 Km2, Para Uruguay: 45.000 Km2 y para Argentina225.000 Km2. En nuestro país se extiende por el Litoral llegando hasta La Pampa.
La reserva de agua dulce del Acuífero Güaraní es de entre 40.000 a 50.000 Km3; esto puede abastecer a toda la poblacióndel mundo, que actualmente es de 6.000 millones de habitantes, durante 200 años a 100 litros/día por habitante.
Para graficar la magnitud de este tesoro hídrico, tengamos en cuenta que esta cantidadde agua se podría almacenar en una cisterna que tenga la superficie de la Capital Federal y 200 Km. de altura. Para tener una idea: un avión transatlántico vuela a 10 Km. de altura; nuestra cisternaimaginaria, tendría la altura de la órbita de un satélite.

Un lago gigantesco que hay que cuidar

Es inevitable y obvio pensar que es sumamente importante la protección y cuidado de la reserva,de su no contaminación. El agua es un derecho para de todo ser humano, como también es su obligación cuidarla.
Los Esteros del Iberá, ubicados en el corazón de la Provincia de Corrientes, se revelancomo una zona de descarga, de salida, del Acuífero Güaraní. Es una gran fractura geológica en donde el sistema hídrico podría estar a muy poca profundidad, es decir de unos 100 a 200 metros. LosEsteros del Iberá son una reserva ecológica provincial, pero también es uno de los anillos productivos más sólidos con que cuenta la provincia.
Con respecto a este tema la Fundación Ecos, elaboró El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos vino o somos agua
  • De Agua Somos
  • ¿Qué somos?
  • Some
  • Somer
  • ¿Quienes Somos?
  • Somos estado
  • Some

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS