Somos Fuerza
Las vecinas llevaron a Lázaro dónde se encontraba el Fraile de la Merced, su próximo amo,al Fraile le gustaba mucho caminar, tanto caminaron que Lázaro serompió su primer par de zapatos. El fraile fue el primer amo en regalarle un par de zapatos. Lázaro se cansó de seguirlo y lo abandonó.
Cómo Lázaro se asentó con un fraile de la Merced, y de lo que leacaeció con él
Hube de buscar el cuarto, y éste fue un fraile de la Merced, que las mujercillas que digo me encaminaron, al cual ellas le llamaban pariente: gran enemigo del coro y de comer en elconvento, perdido por andar fuera, amicísimo de negocios seglares y visitar, tanto que pienso que rompía él más zapatos que todo el convento. Éste me dio los primeros zapatos que rompí en mi vida, mas no meduraron ocho días, ni yo pude con su trote durar más. Y por esto y por otras cosillas que no digo, salí dél.
Hube de buscar el cuarto, y éste fue un fraile de la Merced, que las mujercillas que digome encaminaron, al cual ellas le llamaban pariente: gran enemigo del coro y de comer en el convento, perdido por andar fuera, amicísimo de negocios seglares y visitar, tanto que pienso que rompía élmás zapatos que todo el convento. Éste me dio los primeros zapatos que rompí en mi vida, mas no me duraron ocho días, ni yo pude con su trote durar más. Y por esto y por otras cosillas que no digo, salídél.
3.2.Tratado cuarto: El Fraile de la Merced
Este tratado, aunque es el más breve de toda la obra, contiene una dura crítica hacía la corrupción de los eclesiásticos en lo que al voto decastidad se refiere. Lázaro dice del fraile de la Merced que era “amicísimo de negocios seglares y visitar, tanto, que pienso que rompía él más zapatos que todo el convento”. Por lo tanto se supone que a loque Lázaro se refiere con “negocios seglares” (es decir, negocios que no eran de índole religiosa) y “visitar”; es a que, o bien el fraile tenía aventuras con mujeres del lugar, o bien visitaba a...
Regístrate para leer el documento completo.