¿Somos Inocentes?

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
¿Somos inocentes?
GÉNESIS 3:13 (Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí).
Cada tentación que enfrentamos es una forma de ataque de satanás para meternos en el desorden, en caos y así ponernos en contra de Dios. Hasta el día de hoy satanás nuestro enemigo continua su trabajo de deshacer la obra de Dios tendiente a ponerorden en nuestras vidas. Cada vez que nosotros como cristianos tenemos una victoria frente a la tentación, es un testimonio de que Dios gobierna nuestra vida y no satanás.
Como cristianos estamos llamados a ser como Cristo, el debe ir formándose en nosotros, pero también hemos sido llamados a predicar el evangelio de la salvación, y esto es lo último que satanás quiere que nosotros hagamos(predicar), para que otros no escuchen el mensaje de vida, pues él quiere que las personas sigan en desorden y caos, de continuo en pecado.
Por esta razón la iglesia está en la mira de satanás y el utiliza la tentación como medio para frustrar nuestra meta de ser como Jesucristo, y de predicar su santo evangelio. Satanás sabe que si a través de la tentación logra que caigamos o cedamos ante ella, eso va air anulando nuestra efectividad como cristianos y nuestra efectividad para la divulgación del evangelio. Cada victoria que satanás obtiene al nosotros ceder ante la tentación coloca una barrera para la expansión del evangelio de Cristo y para la formación del carácter de Jesús en nosotros.
La verdadera guerra espiritual es contra las tentaciones y contra el pecado, el cual provienen de tresdirecciones: de nuestro propio cuerpo, del mundo y de satanás.
Nosotros mismo (nuestro cuerpo):
* 1 TIMOTEO 4:16 (Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren).
* SANTIAGO 1:13-15 (13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta anadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su PROPIA CONCUPISCENCIA <PASIONES DESORDENADAS> es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.)
El mundo
* 1 JUAN 2:15-16 (15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo).
Nosotros no somos del mundo pero tiene sus atractivos para la carne, por eso debemos aprender a discernir las tentaciones.

Satanás
* MATEO 4:1-3 (1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.)
Aquí vemos que no fue tentado por su concupiscencia ya que su naturaleza era santa, tampoco lo atrajo el mundo y sus placeres, pero satanás quiso usar el mundo, la necesidad del cuerpo, etc., como príncipe de estemundo (quien gobierna a los que son sus hijos y seguidores) para hacer caer a Jesús. Aquí satanás esta tentando a Jesús para que demuestre su poder.
El apóstol Pablo hablo que la lucha que tenemos los cristianos es espiritual, por lo que se deben enfrentar en lo espiritual y no con argumentos humanos, ni con nuestras capacidades o fuerzas.
* EFESIO 6:12 (Porque no tenemos lucha contra sangre ycarne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.)
Aquí habla que nuestra lucha no es contra los hombres (aunque hay nombres malvados que se enfrentan a la iglesia), sino contra satanás y los espíritus malignos. Pero Pablo no aclara de qué forma se da esa lucha y como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Inocentes
  • Los Inocentes
  • Inocencias
  • Inocencia
  • Inocencia
  • Los Inocentes
  • inocencia
  • Los inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS