Somos lindos

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Filosofía

La filosofía griega se centraba en el papel de la razón y la investigación. De muchas maneras, tiene una influencia importante en la filosofía y ciencia modernas. Líneas de influenciasclaras y continuas se conducen desde la Antigua Grecia y los filósofos helenísticos, por los filósofos y científicos musulmanes medievales, por el Renacimiento y la Ilustración en Europa, hasta lasciencias seculares de nuestros días.
Ni razón ni investigación comenzaron por los griegos. Definir la diferencia entre la búsqueda griega de conocimiento y las búsquedas de las civilizaciones másantiguas, como los egipcios y los babilónicos antiguos, ha sido un tema de estudiar para los teorizadores de civilización.

Arte
El arte griego empezó con pequeñas esculturas hechas demadera (xoana) Más tarde se comenzó a trabajar sobre mármol.
El período de mayor esplendor del arte griego fue el denominado Siglo de Pericles.
Las obras artísticas que se hacían más frecuentemente eran las esculturas.Entre los escultores clásicos más destacados se encuentran Mirón y Fidias.

Ciencia y tecnología
La matemática, que es la base de todo conocimiento científico, fue cultivada de un modo especialpor la escuela filosófica que acaudillaba Pitágoras. Destacándose tanto en geometría(recuérdese el famoso teorema de Pitágoras que permite resolver los triángulos rectángulos) como en aritmética, losnúmeros y las líneas ocuparon un lugar muy importante en sus especulaciones.
Antes del surgimiento de la medicina como ciencia, los griegos consideraban las enfermedades como un castigo de los dioses.El dios griego de la medicina era Asclepios y en su templo la gente enferma le ofrecía sacrificios, pasando allí la noche con la esperanza de que al amanecer ya se hubiesen curado.
Muchas de lassustancias que usaban los antiguos egipcios en su farmacopea, fueron exportadas a Grecia y su influencia aumentó tras el establecimiento de una escuela de medicina griega en Alejandría.
Hipócrates,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Lindo
  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo
  • Linda
  • linda
  • linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS