¿Somos los jóvenes partícipes del desarrollo en Chile?

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

¿Somos los jóvenes partícipes del desarrollo en Chile?
En estos últimos años se han visto grandes cambios en el desarrollo de nuestro país, y, sin duda, nosotros los jóvenes hemos intentadoinvolucrarnos, ya sea participando en temas de educación, medio ambiente o reconstrucción post terremoto.
Ante este cambio, debemos abrir la interrogante, ¿Cuál es la visión de la gente que maneja elpaís con respecto a la participación de las juventudes? El gobierno nos toma como meros observadores del desarrollo, sin embargo nosotros los jóvenes, en general, intentamos participar de la contingencianacional.

Se dice que la política está “añeja” y “pasada de moda”, que a los partidos políticos les hacen falta nuevos aires y que viven constantemente en el pasado, pero esto intenta cambiar conla actual generación. La juventud ya no es pasiva, sino bastante activa, y el movimiento estudiantil lo ha confirmado con creces. Son los jóvenes quienes han motivado a las anteriores generaciones amovilizarse últimamente. La única forma para poder cambiar algo que queremos, es formar parte de aquel afán.
La juventud sueña con una sociedad más justa y solidaria, menos desigual, que se preocupepor el prójimo, y con una educación de calidad. Y es así como el ex ministro de MIDEPLAN, Felipe Kast, nos llama a creer en la política, a soñar con un Chile justo e igualitario, y a no ser observadorespara poder construir un mundo mejor. No es así lo dicho por la periodista Andrea Vial, quien durante el Seminario Alberto Hurtado, el día 24 de Agosto de 2012, dijo: Los jóvenes quieren participar enpolítica, pero no les acomoda el sistema. Y claro, si no es para nada atractivo incorporarnos a un sistema electoral, en que a partir de la inscripción se nos hacía obligatorio participar, con penade multa por no asistir, transformándose en una barrera que desincentivaba formar parte de esta estructura.
Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las personas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos Jovenes
  • jovenes en chile
  • ¿Porque los jovenes no participan?
  • Somos jóvenes y tenemos valores!
  • los jóvenes argentinos participan en la politica
  • Jóvenes y violencia en chile
  • Jovenes y el ambito judicial en chile
  • Jovenes encapuchados en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS