Somos Riojanos

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
SOMOS RIOJANOS, ¿Y QUE?

Hago mío este manifiesto que me ha enviado un paisano riojano.
Para que todos se enteren de que La Rioja tiene su propia personalidad, su historia y su peculiaridadlingüística. No somos ni vascos, ni navarros, ni cántabros, ni aragoneses... ¡¡¡ SOMOS RIOJANOS !!! Y orgullosos de serlo.

RIOJANIZAR España para evitar el desconocimiento de nuestra tierra:

1º PUNTO:Si nosotros inventamos el castellano, pues haremos el uso de él que nos salga de los calandracos, por lo que el uso del condicional al estilo riojano no ha de ser corregido por ningún español noriojano. Así que frases como: 'Sí habría estudiado, habría aprobado', 'Si estaría aquí, lo diría'..., serán correctas.

Finalidad: identificarnos como riojanos y evitar al típico listo que te dice 'noes ha bría, sino hubiera o hubiese o estuviera o estuviese'. Ya lo sabemos, ¿y qué?

2º PUNTO:

La palabra 'PANTALONETA' existe, y es un pantalón corto. El término 'bermuda', que es el usado fuerade los límites riojanos para designar a esta prenda, debe ser usado sólo para la 'pantaloneta pija' que se utiliza para jugar al golf. Si usas fuera de La Rioja la palabra 'pantaloneta' te miraráncon cara rara y te dirán: '¿Qué es eso?'. Y cuando lo expliques contestarán: '¡¡Ah¡¡ Una bermuda'. Nosotros lo hacemos más original y suena mejor.

(*En Soria se puede decir pantaloneta, ya que sabenlo que es).

3º PUNTO:

Palabras y expresiones riojanas básicas: remostar, chamizo, quinito, Makoki, pozal, zurracapote, gavilla, sarmiento, ¡qué chorra más da!, mostrenco, 'mecagüen la mar salaay los peces de colores', no te jode, jeje, etc.

PD: Pues, significa porqué y también existe.

4º PUNTO:

Respecto a la comida:

* Un rancho, fuera de la Rioja, son patatas a la riojana. Yopropongo prohibir que cualquiera que no sea riojano intente prepararlas, porque lo hará de culo.
* Los pinchos de toda la vida son rojos debido al adobado, por eso que nadie que pase por La Rioja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos estado
  • Some
  • Quienes somos
  • Some
  • Somer
  • ¿Quienes Somos?
  • Quienes somos
  • ¿Qué somos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS