¿Somos Un País Solidario?

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
¿SOMOS UN PAIS SOLIDARIO?
Antes de contestar esta interrogante, se debe definir que es solidaridad, para ello la definición será a un valor humano, que se materializa en acciones que les permitenal ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. Que se fomenta y se desarrolla. Que muchas veces se manifiesta en momentos de guerra o desastres naturales donde la ayuda seconvierte en aporte para mejorar la situación.
También se debe señalar que la solidaridad no es caridad, sino por el contrario se presenta en buscar justicia e igualdad para todos los seres humanos.
Esentonces que debemos ver si Chile es un país solidario, ya que para la opinión pública nos señalamos como un país solidario y como ejemplos se muestra la Teletón, las campañas por desastres naturalesque vivimos. Sin embargo en esos momentos se asocia la solidaridad en la entrega de dinero, donde los aportes significan en gran medida si somos o no somos solidarios.
Asimismo también podemosdistinguir que en la percepción ciudadana se distinguen a la solidaridad en diferentes grupos, como son:
Solidaridad distributiva y de oportunidades sociales
Esto se refiere a las acciones que tratan dedisminuir las desigualdades sociales y fomentar mayores oportunidades para todos, en los diferentes ámbitos de la vida, como es la educación, la salud, la vivienda, la pobreza, etc.
Solidaridad deconvivencia y ayuda cotidiana
Esto se trata sobre la solidaridad con los amigos, familiares o el entorno directo de las personas.
Solidaridad de ayuda voluntaria
Es prestar ayuda como voluntarios através de instituciones de beneficiencia, colegios, etc con el fin de colaborar con tu tiempo.
Solidaridad de ayuda material a los más necesitados.
Esta solidaridad es la más generalizada en laspersonas pues son todas las donaciones que se realizan ya sea con dinero o especies sobre todo en los momentos de desastres naturales.
Solidaridad mediada por el mercado
Esto se refiere a las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Somos solidarios somos discriminados”
  • somos solidarios los chilenos
  • ¿Somos solidarios los chilenos?
  • Somos Tecnológicamente Un País Soberano?
  • Somos Verdaderamente Un País Independiente
  • que clase de país somos
  • Somos Esclavos En Los Països Catalans
  • Lectura 1 Somos Un Pais De Monta As Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS