somos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Vegetacion Xerofila

Definicion: El adjetivo xerófilo o xerófila se aplica en botánica a las plantas y asociaciones vegetales adaptadas a la vida en un medio seco (del griegoxero-, seco y -filo,amigo). Es decir plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la que habitan, como la estepa o el desierto. donde la precipitación es menor a los 800 mm que les da caracteres de semiaridez yaridez, encontrándose así tres tipos de formaciones vegetales:
a) Bosques deciduos semisecos (espinares y cujisales) 
b) Bosques secos (cardonales) 
c) Vegetación de médanos, con característicasextremas de xerglilia, correspondientes a los climas de desierto Bw.
La escasez de agua se puede deber a unas precipitaciones escasas y/o una elevada evapotranspiración, ocasionada por el viento o unafuerte insolación; o bien a la estructura del suelo, que no retiene la humedad.
Caracteristicas externas:
Presentan rasgos adaptados a sobrevivir en ausencia de un sumnistro abundante osuficientemente regular de agua:
Bosques xerófilos. Se encuentra en las regiones donde la precipitación anual es inferior a los 1.000 mm y las altitudes van desde el nivel del mar hasta los 1.500 m. Lastemperaturas medias están entre 23 y 29 ºC, aunque en los Andes puede llegar a los 18 ºC. Se extienden por la zona norte y costanera del país, penetrando en el interior de los estados Falcón, Lara yAnzoátegui, y algunas zonas andinas. Se distinguen dos tipos principales: los espinares y los cardonales.
C1.- Bosques semisecos o espinares. Los bosques semisecos, espinares, chaparrales y cujizalespresentan un aspecto de árboles pequeños y vegetación esparcida. La precipitación anual es irregular, y varía de menos de 800 y hasta 1.000 mm. Los encontramos en la parte norte y costera del país, estadosde Falcón y Lara; en la región occidental del lago de Maracaibo; alrededor de Cariaco, al sur de Barcelona, en el estado Anzoátegui; y en la península de Paria e islas cercanas a la costa.
C2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOMA
  • somos
  • ¿Qué somos?
  • Some
  • Somer
  • ¿Quienes Somos?
  • Somos estado
  • Some

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS