Son Fuentes De Energ A Inagotables O Que Pueden Ser Repuestas A Corto O Medio Plazo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Son fuentes de energía inagotables o que pueden ser repuestas a corto o medio plazo, espontáneamente o por intervención humana. Estás fuentes de energía ya están bastante extendidas en todo elmundo, su importancia va aumentando y a día de hoy representan una parte considerable de la producción mundial de energía.
1. Energía Hídrica
Es obtenida a partir de un curso de agua y se puede aprovecharpor medio de desniveles en este.
2. Energía Eólica
Proviene del viento, en la antigüedad ya se aprovechó para cosas como mover las aspas de los molinos hasta impulsar los barcos, suele ser una de lasgrandes apuestas en la expansiones de energía renovables.
3. Energía Solar
Proviene de la luz del sol, después de ser captada esta energía puede ser trasformada en dos tipos de energía, eléctrica ytérmica.
4. Energía Geotérmica
Proviene del aprovechamiento del calor del interior de la tierra, también se puede trasformar en energía eléctrica o calorífica.
5. Energía Marítima
Es obtenida gracias almovimiento de subida y bajada del agua del mar. El movimiento del agua en los océanos del mundo crea un gran almacén de energía cinética o energía en movimiento. Esta energía se puede aprovechar paragenerar electricidad que alimente las casas, el transporte y la industria. El término energía marina abarca tanto la energía de las olas – la energía de las olas de superficie y la energía mareomotriz– obtenida a partir de la energía cinética de grandes cuerpos de agua en movimiento. La energía eólica suele confundirse como una forma de energía marina, pero en realidad es derivada de la delviento, aunque los aerogeneradores se coloquen sobre el agua. Los océanos tienen una enorme cantidad de energía y están muy cerca a muchas, sino a la mayoría, de las concentraciones de población. Bastantesinvestigaciones muestran que la energía oceánica tiene el potencial de proporcionar una cantidad sustancial de nuevas energías renovables en todo el mundo.
6. Energía de Ondas
Consiste en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de financiamiento a corto plazo
  • Fuentes financiamiento a corto plazo
  • fuentes de prestamo a corto plazo
  • Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo
  • Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo
  • Fuentes y Politicas Del Financiamiento En Corto Plazo
  • principales fuentes de financiamiento a corto plazo
  • Fuentes de financiamiento a corto plazo financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS