Son gays

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Hallan los embriones de dinosaurio más antiguos

Un grupo de paleontólogos estadounidenses ha identificado los embriones de dinosaurio más antiguos descubiertos hasta ahora.Preservados casi intactos en el interior de huevos hallados en 1976 en Sudáfrica, pertenecen a una especie que vivió hace 190 millones de años, y que fue antecesora de losgigantes prosaurópodos de cuatro patas y cuello largo, como el Diplodocus.

Según revela un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, setrata de embriones de una especie de herbívoro llamado Massospondylus. Los investigadores, encabezados por el profesor Robert Reisz, de la Universidad de Toronto Mississauga,usaron los fetos fósiles para reconstruir a bebes de esos dinosaurios y determinar como era su anatomía cuando deambulaban por la Tierra. Y llegaron a la conclusión de que, adiferencia de los individuos adultos, los embriones de Massospondylus presentaban miembros anteriores largos, cabezas desproporcionalmente grandes y locomoción cuadrúpeda.

Además, “aligual que sucede en la especie humana, los bebés Massospondylus comenzaron a andar sobre cuatro extremidades, hasta que fueron capaces de caminar sobre dos patas”, explicóReisz. Si tenemos en cuenta que, además, nacían sin dientes, los paleontólogos sospechan que estos dinosaurios, que al nacer medían aproximadamente 20 centimetros de largo,necesitaban la atención de sus padres hasta que sus cuellos y extremidades traseras crecían lo suficiente.

Los prosaurópodos son los primeros dinosaurios que se diversificaronampliamente, convirtiéndose en el grupo más extendido en la Tierra, por lo que su biología es particularmente interesante para entender “el amanecer de la era de los dinosaurios”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gays
  • gays
  • Los gays
  • Gays
  • Gayses
  • gays
  • Gays
  • Gays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS