¿Son la ciencia y la Religión Mútuamente excluyentes

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
¿Son la ciencia y la religión mutuamente excluyentes?
El debate entre la religión y la ciencia y su complementación ha sido eterno. Desde los tiempos remotos ha sido debatido este tema. En miopinión personal, sí, son mutuamente excluyentes. Esto significa que donde aplica una de las dos, no aplica la otra, pues estas chocan y no son compatibles. Aunque muchos Teólogos y científicos han dicho quesí, es claro que no en mi punto de vista. Entiendo bien sus puntos, y respeto lo que dicen, pero no comparto su visión.
Lo que hace que la ciencia y la religión se excluyan entre sí es su naturalezay esencia misma. La naturaleza de la ciencia es dar una prueba lógica y razonable, comprobable y repetible bajo los mismos parámetros, derivados de los tres principios científicos, la biología, laquímica y la física. Es decir, la ciencia prueba lo que es probable, y determina lo que es posible. Podemos probar que los planetas giran alrededor del sol, por el efecto gravitacional, ya quereconstruimos su modelo en la tierra y lo vemos representado también en distintos lugares de la naturaleza.
Contrariamente a la Ciencia está la religión, cuya naturaleza es de la creencia de la gente, paranutrir sus necesidades espirituales. Bien dicha es la palabra “creencia”, puesto que no se puede probar científicamente, solo se Cree que existe. La religión le da al hombre lo que este necesita paranutrir sus necesidades individuales espirituales, y no explica los fenómenos de manera congruente para todos, sino que lo deja a interpretación personal. Mientras la ciencia busca dar una nociónUniversal, la religión da una razón personal.
Por este conflicto esencial entre las dos áreas, pienso yo que “Cada humano crea a su Dios a su imagen y semejanza y lo moldea a base de sus necesidadesindividuales.” La religión cubre los huecos infalibles de todo humano, las faltas, y las cubre con un ente sobrenatural que le acreditan a ser la causa y la razón de todo. La Ciencia no cubre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos mutuamente excluyentes
  • Eventos Mutuamente Excluyentes
  • Eventos Mutuamente Excluyentes
  • Eventos Mutuamente Excluyentes
  • ejemplos de eventos mutuamente excluyentes
  • FORMULACION DE ALTERNATIVAS MUTUAMENTE EXCLUYENTES
  • Eventos Mutuamente Excluyentes
  • proyectos mutuamente excluyentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS