son las 34567890

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
son las 34567890 Tokio, 24 may (EFE).- Cápsulas de oxígeno, bañeras de microburbujas, generadores eléctricos ecológicos o controladores domóticos marcarán tendencia en las casas del futurosegún la feria Smart House 2013 que abrió hoy sus puertas en Tokio.

El evento, que durante tres días acoge las propuestas de cerca de 300 empresas relacionadas con diseño, materiales ytecnologías para el hogar, muestra además las últimas tendencias en sistemas de gestión energética sostenibles.

En este sentido, la multinacional nipona Honda llevó a la feria su concepto SmartHome System, con el que pretende dotar de una total autonomía al hogar a través de la instalación de paneles solares y generadores ecológicos CHP (Combinación de Calor y Energía, por su siglasen inglés).

Este sistema, llamado EcoWill, es capaz de generar electricidad y calor al mismo tiempo, reduce el consumo anual en cerca de 50.000 yenes (unos 400 euros o 518 dólares) y emitea la atmósfera un 38 % menos de CO2, según detalló a Efe Masato Ara, director de la división de promoción energética de la compañía.

“Es económico y ecológico. Una fuente de energía en símisma”, añadió Ara, que desveló un incremento sustancial de las ventas de estos sistemas en Japón tras el accidente nuclear en Fukushima de 2011, lo que provocó la paralización de las centralesatómicas del país y fuertes restricciones energéticas los últimos dos años.

En este sentido, la feria apuesta también por casas dotadas de panales domóticos y aplicaciones paradispositivos móviles creadas para controlar, incluso desde fuera de casa, el consumo pormenorizado de cada uno de sus espacios.

Por lo visto en la feria, que se celebra en el futurista espacio deconvenciones Tokyo Big Sight de la capital nipona, los hogares se volcarán también con las energías renovables y adoptarán mayoritariamente placas solares para completar el consumo diario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 34567890
  • 34567890
  • 34567890

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS