¿Son las religiones dañinas?

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

Son las Religiones Dañinas?
A lo largo de la historia cada religión ha moldeado la conducta humana, ha indicado lo que es correcto e incorrecto y ha dado simples respuestas a lo inexplicable.Dentro de cada cultura, los niños parecen ser los más vulnerables al adoctrinamiento religioso ya que su futuro es moldeado antes de su consciencia.
La religiones parecer ser dañinas para los niñosdebido a que fuerzan nuevas e inocentes vidas a seguir reglas establecidas afectando su ‘libre albedrío’. Además el derecho a la educación es aparentemente violado. ¿Qué pasaría si recién los nacidosfueran criados sin ningún dogma? ¿Su educación sería diferente?
Cuando una religión es impuesta, nuevas generaciones crecen pensando en la visión más simple de su alrededor. Así, la creación deluniverso y el origen del hombre son explicados con las respuestas más vagas basadas generalmente en antiguas escrituras de no más de dos mil años, además, estas explicaciones son comúnmente complementadascon eventos supe naturales. Creo que instruir a un niño de esa forma es grave, molesto y nos empequeñece como personas. La potencial inteligencia de los niños es socavada y su razonamiento es cegado poruna poderosa arma letal: Fe ciega.
Los niños además son criados bajo un psicológico —y muchas veces— inconsciente bullying. Los padres sin dudarlo enseñan a los niños que desde el cielo los estánobservando y juzgando por cada conducta que tienen en la tierra, además, son enseñados que después de la vida hay un infierno ardiente, doloroso y eterno esperando por ellos si se portan mal. Este tipode abuso psicológico gatilla una niñez dominada por el miedo y puede causar serias consecuencias en su adultez. La mente de los niños no debería ser torturada de esa forma.
La vida posee gente condiversos pensamientos, pero cuando una religión es parte de un individuo, un único pensamiento permanece. Devotos religiosos tratan de opinar e influenciar sus puntos de vista sobre otros. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software dañino
  • Drogas Dañinas
  • pasiones dañinas
  • Alimentos Dañinos
  • Las drogas son dañinas
  • sal dañina
  • Cosmeticos Dañinos
  • Alimentos dañinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS