Son los chicos desobedientes por naturaleza

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
Niños desobedientes y problemas de conducta
¿Son los chicos desobedientes por naturaleza?
¿Hasta qué punto es normal que se comporten así? ¿Se les pasa con la edad? ¿Sirve de algo gritarles oamenazarlos? En Madrid, Cristina Larroy, profesora de Psicología, acaba de publicar, junto con su compañera María Luisa de la Puente, un interesante libro: El niño desobediente (editorial Pirámide). Estaautora dice que "el chico actúa de este modo porque así consigue lo que quiere".
Es decir, haciendo como que no oye, Martín se libra de hacer lo que no le gusta. Lo mismo le pasa a Silvina que,finalmente, se va a la cama sin lavarse los dientes. Javier evita ordenar su habitación. Y otros muchos, después de la pataleta, se salen con la suya y logran que sus papás les den lo que pedían
Sin embargo,es posible solucionar estos problemas cotidianos -indica Larroy.
Modificando nuestra actitud, ellos cambiarán la suya. Pero, cuando la frecuencia de la desobediencia y la gravedad es mayor que la deotros chicos de su edad, no se ve solución y nada cambia en un tiempo prudencial, hay que acudir a un psicólogo.
El objetivo de nuestro libro es enseñar a padres y educadores cómo desarrollar en elchico pautas de comportamiento que favorezcan las conductas adecuadas".
¿En qué consiste desobedecer?
Todos tenemos una idea sobre lo que significa desobedecer pero, según los expertos, a vecesresulta difícil ponerse de acuerdo sobre qué es exactamente una conducta de desobediencia. Cristina Larroy y María Luisa de la Puente señalan cuatro tipos distintos:

1. Se le da al chico una orden, porejemplo, "¡Nicole, ordena tu cuarto!", y no empieza a realizarla en un tiempo inferior a 20 segundos.
2- Se le pide que interrumpa su conducta actual: "¡Javi, deja de ver la tele!", pero no hace caso.3- El chico no realiza una conducta que se ha establecido por norma: "Silvina jamás se lava las manos antes de comer".
4- Lleva a cabo conductas que de forma explícita se le han prohibido: "Alejandro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestor Era Un Chico Desobediente
  • Nestor era un chico desobediente
  • Por desobediente
  • Un Chico Y Una Chica
  • Las Chicas
  • Chicos
  • CHICO
  • chico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS