Son los pies y han pisado una mina antipersona

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Nunca consideres el estudio como una obligación,
Sino como una oportunidad para penetrar en el bello y
Maravilloso mundo del saber.


SON LOS PIES Y HAN PISADO UNA MINA ANTIPERSONA
ORIANAROJAS DUQUE

Actualmente, en Colombia el ingreso a la educación superior es un privilegio que muy pocos resultan adquiriendo. Estamos enfrentándonos a una crisis tanto nacional como mundial dondeencontramos falencias de todo tipo, como la tan mencionada crisis en Grecia, la constante caída del dólar, la crisis económica que enfrenta Estados Unidos y ahora, el tratado de libre comercio firmadoentre el país nombrado anteriormente y el nuestro, el cual a estas instancias no se sabe si fue una buena o una mala decisión. Estamos enfrentando crisis en todos los campos y para nadie es un secreto laque estamos viviendo en términos de educación.
Colombia posee una de las tasas más altas de desempleo a nivel global de aproximadamente el 22%, muchos expertos afirman que la raíz de una sociedadpudiente es una buena educación; no solo una educación de números y letras, sino una educación con bases morales y éticas, una educación que nos enseñe a prosperar, una educación que nos motive aseguir estudiando, una educación digna para nosotros los colombianos. “Nuestra educación conformista y represiva parece concebida para que los niños se adapten a la fuerza a un país que no fue pensadopara ellos” (García Márquez, 1994, por un país al alcance de los niños).
Con amenazas a reformas educativas que dificultan cada vez más el acceso a la oficialidad de la educación superior, nos inculcanel temor de seguir contribuyendo con una Colombia tercer mundista carente de visiones progresivas.
Constitución política de Colombia (1991); capitulo II, articulo 44 “son derechos fundamentales delos niños: la vida, la integridad física (…), el cuidado y amor, la educación y la cultura”. Capitulo II, articulo 67: “la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas Antipersonas
  • Minas antipersonas
  • victimas de minas antipersona
  • Las minas antipersona
  • MINA ANTIPERSONAS
  • MINAS ANTIPERSONA
  • DETECTOR DE MINAS ANTIPERSONAS
  • Tesis Minas Antipersona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS