Son los virus seres vivientes

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
¿SON LOS VIRUS SERES VIVIENTES?

Respuesta a la pregunta hecha por el auditorio: "Son los virus las formas vivientes más pequeñas?"

Ciertos sistemas termodinámicos han provocado polémica en elvecindario científico porque, bajo circunstancias explícitas, ellos realizan algunas funciones de los sistemas vivientes macroscópicos. Me refiero a los virus, que son partículas de ácidos nucleicoscontenidos por una cápsula generalmente hecha de proteínas, aunque algunos virus de ARN, como algunas partículas parásitas de plantas, estén desnudos, o sea, no contenidos por una cápside.

Laparticularidad de los virus es que si ellos se encuentran en un campo abiótico, ellos mostrarían características continuas de seres inertes, dado que ellos no son capaces de capturar autónomamente la energíadel ambiente para redirigirla hacia procesos metabólicos específicos ni hacia funciones definidas, por ejemplo, la reproducción. Sin duda, cuando los virus se encuentran en un campo abiótico, sonseres inertes.

Sin embargo, cuando los virus se posicionan en un campo biótico adecuado, siempre y cuando ese campo biótico sea compatible con las sucesiones genómicas de los virus, éstos seríancapaces de replicarse por ellos mismos aprovechándose de la energía y de las moléculas catalíticas del medio biótico en donde ellos progresan como parásitos.

Éstas son las características macroscópicasde los virus por las cuales algunos biólogos los consideran como sistemas vivientes, mientras que otros biólogos consideran que los virus son simplemente sistemas inertes.

Ésto no es una cuestiónde dogmas ni de creencias personales. Analicemos los hechos de una forma sencilla para obtener un cierre coherente acerca del estado de energía de los virus.

1. Los virus no pueden ocuparautónomamente posiciones en los campos de alta densidad de energía.

2. La sucesión del material genético de los virus coincide con la sucesión de ciertas secciones del ADN o del ARN de las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La empresa como ser viviente
  • Necesidad comunicacional del ser viviente
  • trabajo de ciencias seres vivientes
  • Virus-Ser Vivo O No
  • Sera que los virus estan vivos
  • Las bacterias, ¿los virus son seres vivos?
  • Materia Viviente Y Composici N De Los Seres Vivos
  • Los cuatro seres vivientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS