¿SON NOCIVAS PARA LA SALUD ALGUNAS DE ELLAS?

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Almendra, Espinaca Y Anís De Estrella
¿Qué sustancias se encuentran presentes en ellas?
En las almendras, hay pequeñas cantidades de cianuro, en mayor cantidad en las almendras amargas.En lasespinacas hay una buena cantidad de ácido oxálico. En el anís estrella o badiana, hay varias sustancias que pueden provocar alergias (anetole, alfa-pineno, limoneno y safrole), ademásde alcaloides quepueden provocar convulsiones e incluso la muerte en niños.
¿Son nocivas alguna de ellas?
La albaricoque y almendra amarga, poseen una sustancia llamada amigdalina. Cuandonosotros ingerimos laalmendra de dicho sabor desagradable y la mezclamos con la saliva (agua) obtenemos glucosa (hidrato de carbono), benzaldehído (el que aporta el sabor amargo) y ácidocianhídrico (HCN). El HCN, al formarsales, produce el archiconocido cianuro que es uno de los venenos más potentes que existen.
Las espinacas son un alimento muy bueno para la salud, ya quenos aportan infinidad de beneficios para elorganismo, pero en exceso pueden resultar peligrosas, ya que contienen altas cantidades de nitratos presentes en la tierra, que al entrar en elorganismo, la flora intestinal corviente en nitritos quepueden acumularse en el organismo y dar origen a otras sustancias más peligrosas que son cancerígenas.
Resulta que el anís estrellado aptopara el consumo -el illicium verum, también conocido como“anís francés”, “anís chino” o “badiana de China”- tiene un primo venenoso llamado illicium anisatum o religiosium, y conocido como“anís estrellado japonés” o “badiana de Japón”. Ambos son de la familia delas magnoliáceas, pero esta última, según he podido saber, “tiene compuestos tóxicos como la anisata y laneonisatina”, que pueden provocar reacciones nerviosas muy desagradables*. El problema surgedebido al parecido morfológico de ambos frutos, lo que ha dado lugar a confusiones en numerosas ocasiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Nocivos Para La Salud
  • AGENTES MEDIOAMBIENTALES NOCIVOS PARA LA SALUD
  • Impuestos productos nocivos para la salud
  • dormir en exceso es nocivo para la salud
  • ensayo dormir en exceso es nocivo para la salud
  • EL AZUCAR ES UNA DE LAS SUBSTANCIAS MÁS NOCIVAS PARA LA SALUD
  • El suelo como reservorio de hongos nocivos para la salud
  • factores ambientales con efecto nocivo para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS