Son planes que abarcan de 2 a 3 años tradicionalmente se utilizan para la toma de decisiones de la administración superior de forma adecuada y formal en un nivel específico de participación plan estratégico táctico de

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
PLAN ESTRATÉGICO DE UTILIDADES
Son Planes que abarcan de 2 a 3 años tradicionalmente se utilizan para la toma de decisiones de la administración superior de forma adecuada y formal en un nivel específico de participación
PLAN ESTRATÉGICO TÁCTICO DE UTILIDADES
Son Planes que abarcan comúnmente un año. Tradicionalmente se utilizan para la toma de decisiones de la administración superior deforma adecuada y formal en un nivel específico de participación
DIMENSION DEL TIEMPO EN LA PCU
El horizonte de planificación esta basado en el periodo de tiempo futuro para el cual se deben planificar. Existe un flujo continuo en la alta administración que me permite tomar decisiones formando un conjunto de políticas y planes de organización.
Todo proceso de administración al aspecto básico que esla dimensión del tiempo en la Planificación y la Toma de decisiones.
La planificación periódica es la que el medio ambiente refiere para que sea utilizada de forma periódica para realizar planes y los controle y evalué.
La planificación periódica refleja estas operaciones por medio de los planes periódicos.
CONTROL ADMINISTRATIVO EMPLEADO EN LA PCU
En la Administración de las PCU existenun control importante que asegura el cumplimiento de los objetivos, metas y normas de la empresa que desde las muchas facetas logra el objetivo.
La planificación y el control de utilidades centra su atención en los informes de desempeño y en su evaluación.
CONTABILIDAD POR AREAS O CENTROS DE RESPONSABILIDAD
Este tipo de sistema de contabilidad por aéreas se considera una de las basesfundamentales de la PCU. Por medio de este sistema se evalúa el desempeño utilizando resultados reales, los cuales se obtienen de contabilidad. Y se realiza comparaciones con los objetivos planteados, metas y normas predeterminadas para establecer la existencia de variaciones o no.
Por ello este sistema debe diseñarse de tal manera que permita obtener información financiera por autoridad yresponsabilidad asignada.
Los dos objetivos principales de contabilidad de costos históricos son: determinar ingresos y los gastos y suministrar datos necesarios de los ingresos y los gastos para panificar los costos.
Si los datos entre los costos de la planificación y los costos reales no tienen congruencia, esto será inservible para la evaluación de comparación, es por ello que es necesario realizar estaplanificación con apego a datos cercanos a la realidad.
COSTEO POR ACTIVIDADES
En este tipo de costeo se toma como base las actividades asignándoles un costo a cada una, así se obtienen los costos de cada producción según la cantidad de actividades que se realizaron para la misma y esto da un poco de mas exactitud para evaluar costos, de cada área o departamento de una empresa.
Y a través deeste costeo los gerentes pueden darse cuenta si se están repitiendo actividades de forma innecesaria y así poder reducir el número de estas y con ello reducir costos a la vez.
PRESUPUESTO BASE CERO
Esta base tiene relación con el costeo por actividades, ya que el mismo dio origen a este de base cero. Como su nombre lo indica se parte de cero y toda actividad debe evaluarse con detenimiento y asíjustificar el costo-beneficio, para ser aceptada.
Sin embargo esta forma no muy conveniente para los gerentes por que toda la pre-supuestación histórica queda sin utilidad ya que no puede hacerse comparaciones porque todo debe iniciarse en cero, por ello se hace contrastando el costo y el beneficio, para establecer la justificación y la implementación de algunas funciones o se obtiene porque nola implementación dentro del presupuesto.
Entonces se dice que este presupuesto base cero es inoperante porque se debe trabajar con datos potenciales y no con datos reales, que en todo caso es lo mas servible para la empresa.

ADAPTACION ORGANIZACIONAL A LA PCU:
Un programa de planificación y control de utilidades debe apoyarse en una buena estructura organizacional y en líneas de autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan estrategico tactico y operativo
  • Definiciones Plan Tradicional Y Estrategico
  • Plan de adaptación para niños de 2 años
  • La gerencia Estratégica y las herramientas que utiliza para lograr una correcta Toma de Decisiones
  • 4 Plan Estrategico 2
  • PLAN ESTRATÉGICO 2
  • Plan Estrategico De Administracion
  • administracion plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS