Sonambulo De Día

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Sonámbulo del día


Nietzsche hoy
..."lo último que deseo es "fama" y "ruido" en los periódicos y "veneración de discípulos"; he visto demasiado de cerca lo que todo ello significa hoy. Mesentiría en medio de ello mas solitario que ahora, y quizás aumentaría espantosamente mi desprecio de los hombres". (A su hermana, Sils María, a finales de julio de 1885).

La relación de la época deNietzsche es sin embargo equívoca. El no pidió oficinas de prensa y propaganda, sino apenas un pequeño grupo de personas que me quieran oír y entender, y estoy sano. (A su hermana, Sils María, 8 de juliode 1886). Tuvo no obstante, exégetas de todo tipo, "fieles" discípulos y organizaciones de propaganda. Ello y de múltiples modos, fue previsto por el.

"El sentimiento de que hay en mí algo muylejano y extraño, de que mis palabras tienen otro color que las mismas palabras en otras personas, de que en mí hay mucho primer plano multicolor que engaña, este sentimiento exactamente, que en losúltimos tiempos me ha sido atestiguado desde lados muy diversos, es todavía hoy, el grado mas exquisito de "comprensión" que he alcanzado hasta el presente. Todo lo que hasta ahora he escrito, es primerplano; para mi mismo comienzo siempre con los puntos suspensivos"...

La relación de Nietzsche con la época es la de la historia universal con sus fundamentos. Nietzsche supo que la confusión no solosobrevendría, sino que era necesaria. "Huelo a quinientos pasos la confusión de que soy objeto", dice a su hermana, el 3 de noviembre de 1886. A los 77 años de su muerte, la confusión subsiste, aunqueatenuada por los esfuerzos de Heidegger, Lowith, Fink y los franceses Bataille, Blanchot, Derrida, Deleuze y otros. La dificultad no reside sin embargo en lo dicho, sino en la experiencia que seanuncia en su lenguaje y en lo que este oculta.

Nietzsche vivió su vida como un teatro donde se desenvolvía y epilogaba una batalla. La historia universal hegeliana como la hibridación de ser y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonambulismo
  • Sonambulismo
  • LAS SONAMBULAS
  • La sonámbula
  • sonambulismo
  • Sonambulismo
  • Sonambulo
  • Sonambulismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS