Sonar la realidad

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Soñar la realidad

“…Hacen falta sueños para aferrarse a la realidad…”. Es así, como el cantautor Ricardo Arjona describe y se aferra a su propia realidad rodeada por sueños. Cada personatiene un sueño único. Ninguna otra persona puede tener tus antecedentes, tus emociones, o tus experiencias. Cada sueño se conecta con tu propia "realidad". Es por esto que, al interpretarlos, esimportante ponerlos en el contexto de tus experiencias y vida personal.
Julio Cortázar, autor del cuento “La noche boca arriba”, trabaja de manera excelente el paralelismo entre la realidad y elsoñar. Nos presenta a un narrador omnisciente y comienza la historia con una realidad común y normal. El protagonista iba saliendo de un hotel conduciendo su motocicleta y mientras la manejaba, una mujerse cruza en su camino, ocasionándole un accidente y lesionándose un brazo. Lo ingresan a un hospital y al adormecerlo por sus lesiones, comienza a tener ciertos sueños. Julio Cortázar inicia aintercalar realidad con los sueños que tiene el protagonista. Este, imaginaba que era un indio azteca y se sentía perseguido por una tribu enemiga, que lo querían sacrificar. Se despierta repetidasveces, al principio aliviado pero luego confundido, las últimas veces tratando de evitar la pesadilla. Cortázar juega en este momento con una dualidad de realidad que hace que el lector y hasta el mismopersonaje forme una confusión sobre cual ciertamente sería la verdadera realidad. Mas tarde, el protagonista descubre que el sueño había sido siempre la realidad.
Julio Cortázar nos demuestra coneste cuento que lo que uno considere realidad podría ser un simple y normal sueño y que nuestros sueños, tal vez, podrían ser nuestras realidades. El autor de “La noche boca arriba” presenta a estepersonaje que desconoce de su actualidad o quizás la quiere evitar y tiene un transe con su subconsciente, la cual lo hace desconectar completamente de su estado existente. El protagonista desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?
  • Realidad
  • Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS