sond fley

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013








Cuenta con una NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-052-SSA1-93, que establece las especificaciones sanitarias de las sondas para drenaje urinario de hule látex natural estéril modelo Foley.Su objetivo es: establecer las especificaciones que deben de cumplir las sondas de hule látex natural modelo Foley dos y tres vías, estériles, de un solo uso, para garantizar la protección de la saludhumana y disminuir los riesgos en la cateterización de los usuarios.
CLASIFICACIÓN
Las sondas para drenaje urinario de hule látex objeto de esta Norma, se clasifican de acuerdo a su forma en 3tipos y un solo grado de calidad como sigue:
Tipo I. Sonda para drenaje urinario de látex natural estéril, con globo de autorretención o hemostático con válvula para jeringa modelo Foley (de 2 vías) conpunta normal.
Tipo II. Sonda para drenaje urinario de hule látex natural estéril con globo hemostático con válvula para jeringa modelo Foley (de 2 vías) con punta Robinson.
Tipo III. Sonda parairrigación continua de 3 vías con globo de autorretención o hemostático y válvula modelo Foley-Owen.
TIPO FOLEY 2 VÍAS CON PUNTA NORMAL.
Las sondas de este tipo deben tener un globo de la capacidadrequerida, autorretentivo (3 y 5 cm3) o hemostático (30 cm3). Deben tener una punta hueca y reforzada a partir de los French 16 en adelante. La punta (P) debe medir máximo 30 mm. El extremo proximal debellevar uno o dos ojos en forma oval en lados diametralmente opuestos, y la distancia del fin de la punta (F) al borde exterior del ojo debe ser de 6 mm ± 3 mm.
El área de cada uno de los ojos debeser cuando menos igual al área de la sección transversal de la luz de drenado. El globo debe estar elaborado como parte integral de la pared exterior de la sonda, con un canal para inflado y desinfladodel globo.
El diámetro en la sección que contiene el globo no debe ser mayor al diámetro exterior de la sonda en más de 1 mm, y no colapsar la luz de la sonda al inflar el globo con el volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sondas
  • sonda
  • sondas
  • Sonda
  • Sondas
  • Por sonda
  • Sonda
  • Sonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS