Sondajes diamatinos

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014



Tablas


Anexos
Anexo B Registro Fotográfico


1.0 RESUMEN EJECUTIVO
El presente estudio sirve como parte del estudio preliminar del diseño del proyecto Tratamiento de agua fase 3 (Lime Silo, y Clarifier), y está orientado a la exploración geotécnica propuesto por la Minera Yanacocha y su respectiva evaluación de suelos mediante sondajes. En la etapa de campo se evalúa yse realiza ensayos de penetración estándar LPT, las muestras LPT extraídas serán analizadas directamente por el laboratorio de Yanacocha. En la revisión de antecedentes se incluye una recolección de datos geológicos, geomorfológico, geodinámico, climáticos que caracterizan a la región de Cajamarca.

Se llevó la evaluación detallada de muestras extraídas de sondajes de exploración geotécnica, asu vez se efectuó una revisión minuciosa acerca de los criterios y enfoques del diseño geotécnico en el cual se reconocen el desplante de material de materiales existen en las áreas de proyecto.
2.0 INTRODUCCION
AMEC (Perú) S.A está a cargo de la Supervisión de Sondajes de la mina Yanacocha correspondiente al Proyecto # 174322. El presente documento tiene por objetivo reconocer el terreno y lascaracterísticas que presenta relacionando la geotecnia, geología, geomorfología superficial y geodinámica del área de estudio a su vez realizar el mapeo de sondajes. Como la parte de la ingeniería detallada para el Proyecto " Tratamiento de Agua fase 3 ", AMEC ha programado una campaña de investigación geotécnica, que consistirá en la realización de sondajes diamantinos los cuales seránperforaciones y pruebas de penetración, que ha sido distribuido dentro del área entera de estudio. El Programa de Investigación ha sido definido según el Alcance de Estudio Geotécnico de Trabajo, AMEC la N º 174322-0000-DD00-SOW-0001.
La realización de todos los taladros ejecutados en cada zona programada será evaluada en el campo a criterio y experiencia del Ingeniero Geotécnico Supervisor dependiendola disponibilidad de espacio de hacer la excavación y sin interferir en las operaciones de plantas existentes. La posición de perforaciones puede variar dentro de un radio de no más que 5m de la posición propuesta además siempre teniendo en cuenta las posiciones de las estructuras planificadas. Una vez que la perforación es completada, el contratista de perforaciones debe sellar cada uno de lossondajes realizados. La ejecución de cada sondaje será supervisada por AMEC, dando el poder a cada Supervisor de realizar el reconocimiento detallado sobre la estratigrafía, el suelo y la clasificación de roca encontrada. La frecuencia de muestreo será determinada por el Ingeniero Geotécnico,


2.1 Objetivo del Estudio
El objetivo de estudio está basado en el reconocimiento geotécnico de Elobjetivo de estudio está basado en el mapeo geotécnico de sondajes de las muestras extraídas de los sondajes correspondiente de suelos correspondientes: BH-YN-01, BH-YN-02, BH-YN-03, BH-YN-09, BH-YN-10, observación superficial de las unidades geológicas que afloran en la zona de estudio correspondiente al area local del Proyecto # 174322 Tratamiento de Agua fase 3 Minera Yanacocha.

2.2 Alcancede los Trabajos

Las presentes especificaciones técnicas e información son aplicables a los trabajos de prospecciones mediante sondajes, calicatas, geofísica, y ensayos en terreno, propuestos para el Estudio de Ingeniería de Detalles del Proyecto, tratamiento de Agua Fase 3 Minera Yanacocha .Estos trabajos están destinados a definir y caracterizar los suelos / roca de fundación para el diseñode las distintas estructuras y obras civiles en cada lugar programado.

2.3 Información Existente
En base a la información obtenida para el desarrollo del Resumen ejecutivo se tomaron en cuenta información y datos de Ingemet.
Boletín 31 Ingemet 1980, Geología de los cuadrángulos de Cajamarca, San Marcos y Cajabamba.
3.0 PROGRAMA DE INVESTIGACIONES DE CAMPO
3.1 Generalidades
Estos trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sondaje
  • Sondajes
  • Sondaje
  • Sondaje
  • Sondaje
  • SONDAJE
  • Sondaje
  • sondaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS