sondas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Sonda espacial estadounidense Pioneer 10

fue lanzada el 2 de marzo de 1972, siendo la primera sonda que atravesó el cinturón de asteroides y que llegó hasta el planeta Júpiter el objetivoprincipal de su misión.

JUPITER:
El paso por Júpiter el 3 de diciembre de 1973 proporcionó las mejores imágenes hasta la fecha de la atmósfera del planeta, permitiendo obtener información dela temperatura de la atmósfera y de la altura en la que se encuentran las nubes superiores de Júpiter. También estudió los cinturones de radiación del planeta y el fuerte campo magnético del planeta, deintensidad muy superior a la que se esperaba.


PLACA DE LA SONDA PIONNER 10

La nave Pioneer 10 al ser una de las primeras sondas se le incluia una placa con un mensaje simbólico que le informa ala civilización extraterrestre que pudiese interceptar la sonda acerca del ser humano y su lugar de procedencia, la Tierra,.
Esta placa luego fue utilizada por las sondas posteriormente enviadas
Enla placa aparece:








Fin de la misión:
Después de 1997 la sonda fue usada en el entrenamiento de controladores en cómo adquirir señales de radio del espacio.
La última recepciónexitosa de telemetría fue el 27 de abril de 2002. Señales subsecuentes fueron apenas detectables.
La pérdida de contacto fue probablemente debido a la combinación del incremento de la distancia y a unlento debilitamiento de la fuente de energía de la sonda.
La última débil señal del Pioneer 10 fue recibida el 23 de enero de 2003, cuando estaba a 12 mil millones de kilómetros de la Tierra.
Elintento por contactarla el 7 de febrero de 2003 no fue exitoso. Un último intento fue realizado la mañana del 4 de marzo de 2006, la última vez que la antena estaría correctamente alineada con laTierra, sin embargo no se recibió respuesta del Pioneer 10.

En la actualidad la nave se dirige hacia la estrella Aldebarán, en la constelación de Tauro, a donde llegará dentro de 1.690.000 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonda
  • sondas
  • Sondas
  • Por sonda
  • Sonda
  • Sonda
  • Sonda
  • Sonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS