SONDEANDO EL AREA LABORAL

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
SONDEANDO EL AREA LABORAL

Buenas tardes, mi nombre es Alejandra Inés Ramos Angón. Soy enfermera general, actualmente trabajo en el hospital Star medica, anteriormente trabaje en Centro médicodalinde, hospital Gregorio Salas, por mencionar algunos.

La situación en general de enfermería es incierta y turbia, carecemos de respeto y falta de valoración, sin mencionar las carencias que se tienenen un hospital público, ante la falta de medicamentos, equipo, insumos y de personal. Las oportunidades para obtener una base son muy escasas, es una lástima que haya tanta corrupción en el sistema,pues debes tener, como lo llaman popularmente, una palanca, para que puedas entrar rápido y sin trabas. Pues si entras por contratos, o seguro popular como fue mi caso en el hospital Gregorio Salasque pertenece a la Secretaria de salud,  sufres, explotación, humillación. Y no tienes derecho a nada ni a enfermarte, quieren que seas un robot que trabaja y no se queja.

Dentro de una instituciónprivada, se cuida mucho la atención tanto del paciente, familiar y médicos, contamos con el material y equipo necesario para brindar un servicio de calidad a nuestros clientes (pacientes), ya queconstantemente somos capacitados para mejorar nuestra atención, pero también implica una alta responsabilidad, ya que si realizamos algún cargo erróneo a nuestro paciente, si no es justificado debemospagarlo.

Los perfiles académicos varían mucho, sobre todo en el IMSS he conocido gente que entra como enfermera sin saber nada de la carrera pues son plazas heredadas, lo cual es malo para lasenfermeras que si amamos esta profesión, pues nos hacen quedar como "artesanas".  
El perfil idóneo que deberíamos tener todas es la licenciatura como mínimo, de ahí cada quien podría pensar en algunaespecialidad.

No hay que dejar que nos desmotive la doble cara de la secretaria de salud, pues aunque no quiere reconocer la licenciatura en enfermería, en hospitales como el de alta especialidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 SONDEANDO EL AREA LABORAL
  • Aplicacion De Las Tic En Tu Área Laboral
  • Mobbing En El Área Laboral
  • SIDA en el área laboral
  • pruebas psicometricas en el area laboral
  • Motivacion En El Are Laboral
  • Las tic´s en el área laboral
  • Areas De Incumbencia Psicol Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS