Sonetos

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Introducción
En el presente trabajo se dan a conocer los resultados obtenidos en la práctica realizada con el Péndulo, para observar cómo se comporta en las distintas medidas. Tomando en cuenta valores aleatorios de longitud y tiempo para desarrollar los cálculos más precisos y comparar los resultados, con esto ayudamos a mejorar el entendimiento en el tema y su comprensión; basándose enherramientas, estadísticas, formulas adecuadas y el uso correctos de los instrumentos de medición.

Objetivos
*Aprender y comparar la relación que existe entre el periodo y la longitud en un péndulo.

*Medir de diferentes formas (medidas) como trabaja el movimiento de ese péndulo.

*Aplicar los conocimientos obtenidos en clases.

MarcoTeórico
El principio del péndulo fue descubierto por el físico y astrónomo italiano Galileo, quien estableció que el periodo de la oscilación de un péndulo de una longitud dada puede considerarse independiente de su amplitud, es decir, de la distancia máxima que se aleja el péndulo de la posición de equilibrio. (No obstante, cuando la amplitud es muy grande, el periodo del péndulo sí depende de ella).Galileo indicó las posibles aplicaciones de este fenómeno, llamado isocronismo, en la medida del tiempo. Sin embargo, como el movimiento del péndulo depende de la gravedad, su periodo varía con la localización geográfica, puesto que la gravedad es más o menos intensa según la latitud y la altitud. Por ejemplo, el periodo de un péndulo dado será mayor en una montaña que a nivel del mar. Por eso,un péndulo permite determinar con precisión la aceleración local de la gravedad.
Péndulo: es un sistema físico que puede oscilar bajo la acción gravitatoria u otra característica física y que está configurado por una masa suspendida de un punto o de un eje horizontal fijo mediante un hilo, una varilla, u otro dispositivo que sirve para medir el tiempo.

Cronometro: El funcionamiento usual de uncronómetro, consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botón que lo detiene. Además habitualmente pueden medirse varios tiempos con el mismo comienzo y distinto final. Para ello se congela los sucesivos tiempos con un botón distinto, normalmente con el de reinicio, mientras sigue contando en segundo plano hasta que se pulsa el botón de comienzo.
Para mostrar el segundo tiempo oel tiempo acumulado, se pulsa reinicio.

Soporte o Varilla: Un soporte de laboratorio, soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otrosequipos similares más complejos. El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorios para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de mediciones o de diversas funciones.

Oscilación:
Oscilación, en física, química e ingeniería, movimiento repetido de un lado a otro en torno a una posición central, o posición de equilibrio.

 Periodo:Es el tiempo que tarda un ciclo u oscilación y siempre es positivo

 
Péndulo físico: “Un péndulo físico es cualquier péndulo real, que usa un cuerpo de tamaño finito, en contraste con el modelo idealizado de péndulo simple en el que toda la masa se concentra en un punto.
Centro de Gravedad:
Punto de aplicación de la fuerza peso en un cuerpo, y que es siempre el mismo, sea cual sea laposición del cuerpo.

Frecuencia: es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
Para calcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Según el Sistema Internacional (SI), la frecuencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soneto
  • Soneto
  • el soneto
  • Sonetos
  • Sonetos
  • el soneto
  • Sonetos
  • Sonetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS