Sonia María Sotomayor

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Sonia María Sotomayor (/ soʊnjə soʊtəˌmaɪər /, español: [sonja sotomaʝor]; [3] nació 25 de junio 1954) es un Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, sirviendo desde agosto de 2009. Ella esla cita número 111 a la Corte, tiene la distinción de ser el primer juez de la herencia hispana, su tercer justicia femenino, y su duodécimo justicia Católica Romana. [2] acciones Sotomayor con JohnRoberts y Elena Kagan ser uno de los jueces más jóvenes de la Corte Suprema.
Sotomayor nació en el Bronx, Nueva York de padres nacidos en Puerto Rico. Su padre murió cuando ella tenía nueve años, yposteriormente fue criada por su madre. Sotomayor se graduó summa cum laude de la Universidad de Princeton en 1976 y recibió su JD de la Escuela de Derecho de Yale en 1979, donde fue redactor en la YaleLaw Journal. Ella era un defensor de la contratación de profesores latinos en ambas escuelas. Trabajó como asistente del fiscal de distrito en Nueva York durante cuatro años y medio antes de entrar enla práctica privada en 1984. Ella jugó un papel activo en los consejos de administración para el Fondo de Defensa Legal y Educación de Puerto Rico, el Estado de Nueva Agencia de Hipotecas York , y laJunta de Financiación de Campañas la ciudad de Nueva York.
Sotomayor fue nominada a la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York por el presidente George HW Bush en 1991;confirmación siguió en 1992. En 1997, fue nominada por el presidente Bill Clinton a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito. Su nombramiento fue frenado por la mayoría republicana en el Senado de EstadosUnidos, pero ella se confirmó finalmente en 1998. En el Segundo Circuito, Sotomayor escuchó apelaciones en más de 3.000 casos y escribió alrededor de 380 opiniones. Sotomayor ha sido profesor en laEscuela de la Universidad de Nueva York de Derecho y la Facultad de Derecho de Columbia.
En mayo de 2009, el presidente Barack Obama nominó a Sotomayor a la Corte Suprema tras la jubilación del juez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonía Sotomayor
  • Who is sonia sotomayor?
  • Biografia de sonia sotomayor
  • El feminismo de María de Zayas y Sotomayor
  • Feminismo en los escritos de maria de zayas y sotomayor
  • sonia
  • soni
  • Sonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS