sonido blabla

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
-855345-64516000
‘Propiedades físicas del sonido’
Nombres: María Palacios y Constanza Vera
Curso: Primero medio A
El término «sonido» tiene un doble sentido:
por un lado se emplea ensentido subjetivo para designar la sensación que experimenta un observador cuando las terminaciones de su nervio auditivo reciben un estímulo, pero también se emplea en sentido objetivo para describir lasondas producidas por compresión del aire que pueden estimular el nervio auditivo de un observador.
Se produce por la vibración de los cuerpos, la cual se transmite al aire que los rodea y, a través deéste, llega hasta nuestros oídos.

Propiedades:

1074420474154500Amplitud: La intensidad de un sonido corresponde a nuestra percepción del mismo como más o menos fuerte. Cuando elevamos elvolumen de la cadena de música o del televisor, lo que hacemos es aumentar la intensidad del sonido. Es la distancia por encima y por debajo de la línea central de la onda de sonido llamada cero grados. Laflecha vertical  en la figura A denota la amplitud. La mayor distancia arriba y debajo de la línea central nos da el volumen del sonido.

Frecuencia: Se mide en Hercios (Hertz, Hz) y nos permitesaber a cuantos ciclos por segundo va esa onda. Un ciclo es cuando la onda sube hasta un punto máximo de amplitud, baja hasta atravesar la línea central y llega hasta el punto de amplitud máximonegativo y vuelve a subir hasta alcanzar la línea central. El tono  de un sonido depende de su frecuencia, es decir, del número de oscilaciones por segundo.


Timbre: La calidad del sonido que nos permitedistinguir entre dos sonidos de la misma intensidad y altura. Podemos así distinguir si una nota ha sido tocada por una trompeta o por un violín Esto se debe a que todo sonido musical es un sonidocomplejo que puede ser considerado como una superposición de sonidos simples. De esos sonidos simples, el sonido fundamental de frecuencia n es el de mayor intensidad y va acompañado de otros sonidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blabla
  • blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • Blabla
  • blabla
  • blabla
  • Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS