Sonido en la publicidad

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL

Hoy en día se ve más la publicidad subliminal en nuestra sociedad ya que por medio de esta los consumidores han sido manipulados para poder obtener esteproducto o servicio que le estén prestando, de igual forma todo mensaje que es transmitido en un nivel inferior a la percepción consciente, es decir el subconsciente que es considerado subliminal, seaeste auditivo, o visual.

Este tipo de mensajes son preparados con mucho tiempo, por que están elaborados muy delicadamente y con una calidad impresionante, desde mi punto de vista es como unarte el atraer consumidores. Cuando recién empezaron a salir y fueron descubiertos los primeros mensajes subliminales dieron la vuelta al mundo las revelaciones, la competencia se encargaba de difamar yaminorar esta tan vil manera de atraer consumidores, pero parece que salió contraproducente, pues el difamar hacia ver aun más el producto logrando así que este fuera visto por mas consumidores.Bien o mal visto pero llegaba a oídos y ojos de todos alcanzando así el objetivo principal que era darse a conocer. Además lo subliminal supone un concepto de umbral sensorial. Todo sentido tiene dosumbrales, uno inferior que corresponde a la mínima intensidad del estimulo para que pueda ser percibido, y uno superior que alude a la máxima intensidad a que el estimulo pueda ser percibido, aunquetoda la percepción subliminal es inconciente ya que por falta de atención no se debe a que el estimulo este por debajo del umbral. Por tanto esta tiene el propósito de influenciar los mensajes alindividuo y no se sabe como otorgarla si es ¿buena? o ¿mala?

Las consecuencias que puede traer una publicidad subliminal pueden ser la muerte, el sexo, el impacto emocional, manipulación íntima profunda ycomplicada por medio de imágenes que duran menos de un milisegundo insertadas en una película, dando también estímulos disimulados por otros estímulos más fuertes por ejemplo presentando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS